Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Uefa Europa League: Octavos De Final

18/03/2011 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalizaron los cruces por los octavos de final de la segunda competición más importante de clubes en el continente europeo. Como acontecía en la ex Copa UEFA, se dieron muchas sorpresas.

RESULTADOS GLOBALES

Manchester City 1-2 Dynamo Kiev

Los ucranianos habían ganado por dos tantos en su casa, y en el partido de vuelta supieron aprovechar la expulsión en el primer tiempo de Balotelli para dominar las acciones en el segundo periodo. Los ingleses, que eran uno de los favoritos a conquistar la copa, se quedaron en el camino. Los de Shevchenko avanzan; los de Tevez quedan fuera.

Paris Saint Germain 2-3 Benfica

Tras aquella agónica victoria en Portugal, el equipo rojo debía al menos igualar en tierras francesas. El PSG sabía que un triunfo por la mínima o por más de un gol lo instalaría en la siguiente ronda. Pero un tempranero tanto de Gaitán los complico más de la cuenta, ya que pese a la igualada conseguida por Bodmer, los parisinos no lograron volver a batir la valla de Roberto. Los de Aimar continúan; los de Makelele no.

Zenit 2-3 Twente

Con la victoria por tres tantos en casa, los holandeses sabían que de marcar un gol en tierra ajena estarían poniendo un pie en la siguiente fase. De todas formas y pese a un gran despliegue futbolístico en el partido de vuelta, los rusos no lograron llegar al tercer gol que diera un alargue en esta serie y pecaron por lo hecho en el partido de ida. Los de Landzaat festejan; los de Kerzhakov se lamentan.

Spartak Moscú 4-0 Ajax

Casi todo parecía definido luego de que los rusos ganaran en tierras holandesas. Jugando en casa, el Spartak no aflojó y liquidó esta serie en la primera mitad. El equipo de Holanda no encontró manera alguna de hacer pie en tierra extranjera. Los dirigidos por Karpin se ilusionan; los comandados por De Boer vuelven sin nada a casa.

Villarreal 5-3 Bayern Leverkusen

Siempre que se da una victoria fuera de casa, la serie se pone más sencilla a la hora del partido de vuelta. Y el equipo español no desaprovecho el 3-2 logrado en campo alemán y logró una clara clasificación a los Cuartos de Final. El elenco alemán pagó muy caro los errores cometidos en casa. Los capitaneados por Gonzalo Rodríguez siguen en carrera; los capitaneados por Simon Rolfes solo seguirán la competición por TV.

Porto 3-1 CSKA Moscú

Tenemos en frente otro ejemplo de una escuadra que logró una victoria fuera de casa y fue inteligente y práctico para definir la serie jugando en condición de local. Tras ganar por la mínima en Rusia, los portugueses hicieron dos goles en su estadio para cerrar la serie, pese al posterior descuento de los rusos, que nada más pudieron conseguir. Quienes cuentan con Falcao en su delantera seguirán soñando; los que atacan con Vagner Love, despertaron con una pesadilla.

Rangers 0-1 PSV Eindhoven

Una igualada en cero en tierras holandesas le daba la pauta a los escoceses de poder conseguir el boleto a la próxima instancia con tan solo una victoria. Pero los holandeses les ganaron de mano y se pusieron en ventaja a los 14 minutos de partido, obligando así a los locales a marcar dos goles... que nunca llegaron. Los que tienen a Isaksson en su valla, avanzan; quienes tienen a Alexander como guardamenta, quedan fuera del certamen.

Liverpool 0-1 Sporting Braga

Los ingleses, candidatos a quedarse con esta competición, llegaban al partido de vuelta sabiendo que necesitaban ganar por más de un gol para asegurarse su boleto a cuartos. Del otro lado, los portugueses tenían en claro que de convertir un tanto complicarían todos los planes de sus rivales. Nada de eso ocurrió. El partido fue color gris, sin matices, y aguantando su portería invicta, los visitantes en el partido de vuelta lograron cumplir su objetivo. Los que cuentan con Hugo Viana en sus filas siguen viviendo su sueño europeo; quienes tienen a Maxi Rodríguez en su plantilla se deberán conformar con sumar puntos en su liga para volver el próximo año.

CUARTOS DE FINAL

El sorteo se realizará mañana en Suiza, donde también se conocerán los cruces de la UEFA Champions League que también va por la ronda de los mejores ocho.

Los equipos que siguen en carrera por la UEFA Europa League son: Dynamo Kiev (Ucrania), Benfica (Portugal), Twente (Holanda), Spartak Moscú (Rusia), Villarreal (España), Porto (Portugal), PSV Eindhoven (Holanda) y Sporting Braga (Portugal).

Por Nicolas Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.