Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Uefa Champions League: semifinales Schalke 04 vs Manchester United

25/04/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

schalke-vs-manchester

De un lado, un debutante en la ronda de los cuatro mejores. Del otro, un histórico del certamen que va por su cuarta corona. El objetivo, el mismo: estar en la final de Wembley del 28 de Mayo.

ASÍ LLEGAN. Luego de sortear la Fase de Grupos, el conjunto germano dejó en el camino al Valencia español (4-2 global), y al Inter italiano (7-3 global). Será su debut en semifinales de Champions League, donde su máxima cosecha habían sido los Cuartos de Final en las temporadas 1958/59 y 2007/08.

Por su parte, los ingleses ya en Play-offs vencieron al Olympique de Marsella (2-1 global) y al Chelsea inglés (3-1 global). Ahora el objetivo será volver a levantar "la orejona" tras 3 temporadas.

CURIOSIDADES. *Será el primer choque entre ambos equipos.

*El Schalke ha salido vencedor en los 5 encuentros que disputó como local, mientras que el Manchester no recibió ningún gol en contra en los 5 partidos que jugó como visitante, ganando en 4 oportunidades y empatando en la restante. Por ende, alguno romperá su racha en el próximo juego.

*Si bien el United ha ganado el certamen en 3 oportunidades y el 04 no lo ha obtenido en toda su historia, su atacante Raúl González ya ha levantado el trofeo en 3 oportunidades, siempre representado al Real Madrid español y en 2 ocasiones dejando en el camino al equipo inglés.

*Los Diablos Rojos nunca han podido superar una eliminatoria ante equipos de Alemania por Champions League, quedando fuera en las 4 ocasiones que un equipo germano se puso en su camino (la última fue en la temporada pasada, ante el Bayern Munchen).

*Como local por Champions League, el Schalke tiene un record de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota ante equipos ingleses.

*Raúl González ha enfrentado al United en 3 oportunidades, en todas vistiendo la camiseta del Real Madrid, y le ha convertido 4 goles.

LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS. Por el conjunto alemán podemos resaltar a su arquero, capitán y jugador del seleccionado nacional Manuel Neuer. También sus máximos artilleros: Raúl González, con 5 tantos en 10 partidos y Jefferson Farfán, de Perú, con 4 anotaciones en 8 encuentros.

Del lado inglés subrayamos la importancia que ha tenido en esta competición su guardameta, Edwin Van der Sar, la seguridad defensiva que ofrece el serbio Nemanja Vidic, la experiencia del galés Ryan Giggs y la peligrosidad ofensiva que propone el internacional Wayne Rooney y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quién ya lleva 4 goles en 7 partidos disputados.

LOS ENTRENADORES. El alemán Ralf Rangnick es el conductor del Schalke. Se hizo cargo de este equipo en el comienzo de la temporada 2004/2005, pero se iría despedido en Diciembre del 2005, tras casi un año y medio en el cargo. Luego, volvió al club en Enero del 2011, tras haber dirigido desde el 2006 al Hoffenheim, equipo al que llevó desde la Tercera División a la Bundesliga, dejando el cargo para pasar a su actual club.

El escocés Alex Ferguson dirige al United. Llego al banquillo de esta institución en el año 1986, es decir, hace 25 años. Previamente había dirigido en Escocia al East Stirlingshire FC, al Saint Mirren FC y al Aberdeen FC, debutando en Champions League con este último.

ESTADÍSTICAS. En esta temporada, por Champions League, el Schalke convirtió 21 goles a favor, mientras que el United anotó 12 tantos. Los alemanes acumulan 26 tarjetas amarillas y 2 rojas ante 8 amarillas y ninguna roja de los ingleses. 171 foules han cometido los de la Bundesliga, mientras que los de la Premier League acumulan130. Ambos dispusieron de 27 córners a favor.

EL ESTADIO. El partido de ida se disputará en la cancha del Schalke 04, el Veltins-Arena, situado en Gelsenkirchen y puede albergar a 61.673 espectadores. Además, en este estadio se han disputado 4 encuentros correspondientes al Mundial de futbol del año 2006, incluyendo el partido donde Argentina venció por 6-0 a Serbia y Montenegro.

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
3529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.