Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Uefa Champions League: semifinales Real Madrid vs Barcelona

25/04/2011 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que tenés que saber antes de gozar con el derby español. Empezá a jugar el partido desde la previa, empezá a palpitarlo antes de que comience a rodar la pelota.

El clásico galáctico español llega a las semifinales de la competición por clubes más prestigiosa del mundo. El objetivo es el mismo para los dos: lograr el boleto a la final de Wembley del 28 de Mayo.

VIENEN BATALLANDO. Hace poco más de una semana se enfrentaron por la Liga BBVA, donde igualaron con un tanto por lado. Messi y Cristiano Ronaldo, ambos de penal, fueron los autores de los tantos en el partido disputado en el Santiago Bernabéu. Y hace solo una semana se midieron por la final de la Copa del Rey, donde en la prórroga Cristiano Ronaldo, de cabeza, convirtió el único tanto del match, con el que el equipo merengue se alzó con la copa.

ASÍ LLEGAN. Tras pasar la Fase de Grupos, a ambos equipos les alcanzó con hacerse fuertes en su casa para seguir avanzando en la competición. El Real Madrid eliminó al Lyon francés (4-1 global) y al Tottenham inglés (5-0 global), mientras que el Barcelona venció al Arsenal inglés (4-3 global)y al Shakhtar ucraniano (6-1 global).

CURIOSIDADES. *El equipo blanco venció al blaugrana en las dos semifinales de Champions League que se han cruzado: en 1960 y en 2002. Luego, se alzó con el trofeo.

*El entrenador madridista, José Mourinho, venció al Barcelona en esta misma instancia del certamen en la pasada temporada, cuando dirigía al Inter de Italia. Ah, también le había tocado definir en el Camp Nou (estadio del F.C. Barcelona).

*El Madrid lidera el historial de enfrentamientos entre ambos clubes en toda su historia y por todo tipo de competición oficial, habiendo ganado 86 veces, empatado en 43 oportunidades y siendo derrotado en 82 juegos.

*La última vez que el Real venció al Barça en el Santiago Bernabéu fue en Mayo del 2008, con un resultado final de 4-1.

*El conjunto culé fue el primero en eliminar al merengue de la Champions League. Esto ocurrió en la Primera Ronda del certamen en la temporada 1960/61. Hasta ese momento, el Real Madrid siempre había conquistado el trofeo europeo.

*Como local, el Real Madrid ganó los 5 partidos que disputó, con 15 goles a favor y ninguno en contra. Del otro lado, el Barcelona ganó 2, empato 2 y perdió 1 partido como visitante por Champions League en la actual temporada.

*Por competiciones europeas en eliminatorias de ida y vuelta, los madridistas salieron victoriosos en 4 de 5 oportunidades, mientras que los barcelonistas acumulan 3 series ganas y 5 perdidas.

*En su museo, el Real Madrid tiene 9 Champions League, mientras que el Barcelona posee 3.

LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS. Si bien ambos elencos cuentan con muchas estrellas en sus filas, vamos a destacar solo a algunos de cada bando. Por el Madrid vale la pena hablar de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, ambos máximos goleadores de su equipo con 6 tantos, además de su guardameta, capitán de su equipo y de su seleccionado, Iker Casillas, quién ha estado presente en 9 de los 10 partidos de su escuadra en la presente edición de la UEFA Champions League, mientras que el carrilero brasilero Marcelo ha estado presente (a lo igual que Cristiano Ronaldo) en los 10 encuentros.

Por el lado de los catalanes, Lionel Messi es el máximo artillero con 9 tantos y es el único integrante de su plantilla que ha disputado todos los encuentros validos por la presente Champions League, mientras que Sergio Busquets ha estado dado el presente en 9 ocasiones, jugando tanto en el mediocampo como en la zaga defensiva, y su portero, Victor Valdés estuvo en 8 encuentros.

LOS ENTRENADORES. El portugués José Mourinho dirige al Real Madrid desde el comienzo de la actual temporada. Ya ganó la UEFA Champions League dirigiendo al Porto de Portugal y al Inter de Italia (la temporada pasada con este último). No fue jugador profesional de futbol, y su debut como entrenador principal lo hizo en el Benéfica de Portugal. También dirigió al Leiria del mismo país y el Chelsea de Inglaterra.

El español Josep Guardiola es el DT principal del Barcelona desde el inicio de la temporada 2008/09. En aquella temporada se hizo con la orejona, mientras que la temporada pasada no pasó de la ronda de los cuatro mejores. Como jugador también logró conquistar el principal título europeo, y es uno de los 6 hombres en ganar la Champions como jugador y como entrenador. También dirigió, un año antes de hacerse cargo del equipo principal, al Barcelona B, en lo que fue su primera experiencia profesional como entrenador.

ESTADISTICAS. En la edición 2010/11 de la UEFA Champions League ambos equipos han anotado 24 goles. Al Real Madrid le han mostrado 24 veces la tarjeta amarilla y 2 veces la roja, mientras que el Barcelona acumula 10 amarillas y ninguna expulsión. 124 infracciones cometieron los merengues ante 102 de los culés. Por otro lado, el equipo blanco tuvo a su favor 67 tiros de esquina, mientras que el equipo blaugrana ejecutó 51 córners.

EL ESTADIO. Este primer encuentro se disputará en la cancha del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Está ubicado en la ciudad de Madrid y cuenta con una capacidad para 80354 espectadores. En este escenario de han disputado innumerables eventos, como por ejemplo: la final del Mundial del año 1982, la final de la Eurocopa del año 1964, tres finales de la Copa de Europa, una final de la Champions League (la del año pasado) y 35 finales de Copa del Rey.

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
9070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.