Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Uefa Champions League: cuartos de final rumbo a semifinales

14/04/2011 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya están los cuatro mejores equipos de Europa. La competición se va terminando y las emociones recién van llegando.

SHAKHTAR DONETSK 0-1 BARCELONA (Global: 1-6)

Luego de golear en el partido de ida, a los de Pep Guardiola poco les quedaba por hacer en la eliminatoria. Sin confiarse, el entrenador catalán dispuso de mayoría de titulares en la alineación inicial.

Los ucranianos sabían que solo un milagro iba a poder hacerlos dar vuelta la historia. Y el milagro nunca llegó.

Lionel Messi, en el minuto 43 de la parte inicial, estampó tras una jugada con Dani Alves el gol del equipo español. Fue el único tanto del partido, que de a poco se fue apagando.

Esta fue la mejor actuación del conjunto dirigido por el ucraniano Lucesco por Champions League (ya habían conseguido la Europa League en el 2009).

Por el otro lado, el conjunto blaugrana buscará obtener por cuarta vez en su historia la orejona. La última obtención fue hace 2 años (temporada 2008/09).

Los goles del partido acá

MANCHESTER UNITED 2-1 CHELSEA (Global: 3-1)

Con empatar, los diablos rojos pasaban a las semifinales. Pero el rival no era para nada accesible, los blues sabían que necesitaban ganar en el Old Trafford para acceder a la siguiente instancia del certamen, y por ello fueron.

El cotejo mostraba paridad entre el juego de ambos equipos. La tenencia del balón y las ocasiones de gol estaban repartidas. Pero antes de finalizar la primera mitad, el mexicano "Chicharito" Hernández encontró el gol tras una gran jugada del experimentado Ryan Giggs.

Ya en la segunda mitad el Chelsea salió al ataque. Pero el gol del descuento llegaría recién a los 31 minutos (6 minutos después de quedarse con un jugador menos por la expulsión del brasileño Ramires) gracias a una gran definición del ingresado Didier Drogba.

Las ilusiones crecían en los de Ancelotti, que con un gol más lograban la clasificación por los goles de visitante. Pero aquella ilusión duro solo un minuto, porque al instante el surcoreano Park Ji-Sung definió con categoría una gran jugada creada por el elenco de Ferguson. Y allí todo se acabaría.

De esta manera, el United buscará su cuarta corona europea. La última conquista fue en la temporada 2007/08.

Los goles del partido acá

TOTTENHAM 0-1 REAL MADRID (Global: 0-5)

El equipo merengue podía darse el lujo hasta de perder. Pero los españoles fueron fieles a su historia y a su mística y salieron a por la victoria, con mayoría de titulares.

El sueño del conjunto inglés parecía ser solo un sueño, ya que debía anotar al menos cuatro tantos sobre la valla de Casillas para aspirar a llegar a semifinales.

Las cosas arrancaban con bastante paridad y ninguno de los equipos arriesgaba de más. Con igualdad al descanso, ya parecía que la serie estaba definida.

Al minuto 5 de la parte complementaria sería Cristiano Ronaldo quién aparecería para marcar el gol del equipo visitante (con complicidad del arquero Gomes), que obligaba a los locales a hacer 6 tantos.

Nada de sorpresas ocurrirían en el White Hart Lane. El Madrid siguió dominando, mientras que los locales cada tanto se arrimaban a la portería rival, exigiendo buenas reacciones del guardameta madrileño.

Entonces, el Real Madrid se mete en la próxima fase y alimenta el sueño de conseguir su decima Champions, competencia que no obtiene desde la temporada 2001/02.

Los goles del partido acá

SCHALKE 04 2-1 INTER DE MILÁN (Global: 7-3)

Tras sorprender en Milán, el 04 sabía que hasta se podía dar el lujo de perder en casa e igualmente accedería a la próxima fase. Pero los germanos no se confiaron y salieron en busca de una nueva victoria.

Los Nerazzurri precisaban de convertir al menos 4 tantos para poder defender la corona obtenida la temporada pasada.

Cuando se iba el primer tiempo con las acciones igualadas, el experimentado atacante Raúl apareció para darle la ventaja a los locales.

Lejos de sentirse ya eliminados, los italianos salieron a dar vuelta las acciones. Y cuando solo habían transcurrido 4 minutos de comenzada la segunda mitad, Thiago Motta encontró el empate en este encuentro.

Luego, los dirigidos por Ralf Rangnick fueron inteligentes para no caer en la desesperación de su rival y lograron sostener el resultado hasta casi el final del encuentro. A falta de 9 minutos para el cierre del match, y con todo ya definido, el defensa Höwedes se dio el lujo de anotar el último gol de esta serie.

Así las cosas, se sabe que habrá nuevo campeón europeo, y el Schalke alcanzó su mejor participación en Champions League, ya que nunca había llegado a la ronda de los cuatro mejores.

Los goles del partido acá

SEMIFINALES

El derby español se traslada a toda Europa: Real Madrid y Barcelona se enfrentaran mano a mano para llegar a Wembley.

El equipo inglés del Manchester United se medirá ante el sorpresivo Schalke 04 en busca de un lugar en la final.

Los partidos de ida se disputaran el 26 y 27 de Abril, mientras que los duelos de vuelta tendrán lugar el 3 y 4 de Mayo.

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.