Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

UEFA Champions League 2011: Se definieron los Cuartos de Final

17/03/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

uefachampionsleague

Bayern Múnich 2-3 Inter de Milán (Global 3-3. Inter clasificó por los goles de visitante)

Tras ganar en condición de visitante, el equipo alemán debía, al menos, mantener la ventaja en el partido de vuelta para poder vengarse del equipo que lo había vencido en la última final de esta competición.

Del otro lado estaba el elenco italiano, que tenía la difícil misión de tener que ganar jugando fuera de casa para poder remediar el partido de ida y seguir en carrera para defender la corona obtenida en la pasada edición del certamen.

Los visitantes se iban a poner en ventaja a los cuatro minutos de iniciado el match a través de Eto'o. Pero los locales iban a reaccionar. Primero fue Gomez el que aprovechó un error del guardameta Julio Cesar para igualar las acciones, mientras que antes de que finalice la primera parte, Müller se encargó de aprovechar un mano a mano con el portero rival para mandar a los suyos tranquilos al entretiempo, pese que antes de que los protagonistas se vayan rumbo a los vestuarios, los dirigidos por Van Gaal no pudieron aprovechar cuatro claras situaciones de gol.

La segunda parte comenzaba con Julio Cesar bloqueando una situación neta de gol de los rojiblancos. Dos minutos más tarde, a los 17 del complemento, Sneijder sacó un tremendo derechazo desde fuera del área de penal que se transformó en la igualada para los comandados por Leonardo, que ahora estaban a solo un gol de igualar la serie.

A partir de allí los Nerazzurri no dejaron de peligrar la valla defendida por Kraft, aunque sin suerte y con el tiempo corriendo en desventaja. Pero faltando solo 2 minutos para que se termine el encuentro, Pandev encontró el balón en el área rival y no perdonó: de zurda estampó el gol que pondría la igualada en el marcador global de la eliminatoria, enmudeciendo a todo el público presente en el Allianz Arena.

Los del Calcio accedieron a la siguiente instancia debido a los goles marcados fuera de casa (Inter marcó 3 tantos en Alemania, mientras que el Bayern hizo 1 jugando en Italia) y de esta manera siguen con vida en la defensa de la corona.

Por su parte los de la Bundesliga deberán conformarse con seguir luchando por ganar el título local y esperar otro año más para intentar conseguir la Champions.

Manchester United 2-1 Olympique de Marsella (Global 2-1)

Luego de la igualada sin goles en terreno francés, los ingleses debían ganar en casa para asegurarse el pase a la siguiente fase.

Por su parte, los franceses sabían que una igualada con goles les daría el boleto a los Cuartos de Final.

Solo 5 minutos de la parte inicial habían transcurrido cuando Chicharito Hernández se encontró el balón bajo la portería rival y lo empujó hasta el fondo de las mallas para adelantar a su equipo en el marcador. El primer tiempo seguiría con muchas acciones para ambos equipos, aunque no del todo claras, y con los guardametas de cada escuadra estando firmes y seguros.

La parte complementaria se iniciaría con los Diablos Rojos manteniendo la posesión e intentado quebrar nuevamente la portería de Mandanda, aunque sin poder lograrlo. Luego fueron los de Deschamps los que tendrían las situaciones más claras, pero perdonarían a su rival. Y los dirigidos por el eterno Ferguson no desaprovecharían su ocasión: una gran acción combinada entre el ecuatoriano Valencia y el galés Giggs, finalizaría con una gran asistencia de este último, que dejaría solo al mexicano Hernández frente al arquero, y Chicharito nuevamente acertó y a 15 minutos del final del partido dejó a su equipo con un pie en semifinales.

Los Ohaime debían marcar dos goles para acceder a la siguiente instancia y por ello fueron a la carga. Cuando restaban solo 8 minutos para el pitido final, Brown cabeceó el esférico contra su portería, dándoles ilusiones a los visitantes que así encontrarían el descuento. Luego no hubo más, y la afición del Old Trafford fue la que celebró.

El United se ha metido por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores equipos de Europa.

El Olympique no logró gravitar cuando jugó en el Stade Vélodrome y lo terminó pagando caro.

Real Madrid 3-0 Olympique Lyon (Global 4-1)

Tras empatar en condición de visitante, el elenco español debía igualar sin goles ó ganar para seguir en la competición.

Los franceses salían a jugar sabiendo que debían convertir algún gol para tener esperanzas. Una victoria ó algún empate con más de un gol por lado, le daría el boleto a la siguiente fase.

El encuentro comenzó con situaciones para ambos equipos. Primero fue el local quién tomó protagonismo, pero luego los visitantes se animaron a atacar la valla madrileña.

Marcelo, lateral izquierdo brasilero, tomó la lanza y se mandó al ataque: tras la devolución de la pared por parte de Cristiano Ronaldo, el número 12 del conjunto blanco hizo unos buenos regates y definió cayéndose sobre el césped para así inaugurar el marcador cuando corrían 37 minutos de la primera mitad. Poco después, Lloris, guardameta francés, debió intervenir en el partido para salvar lo que pudo haber sido una nueva caída de su valla.

En la segunda mitad el encuentro se hizo bastante trabado y disputado, sin situaciones claras de gol para ninguno de los equipos.

A los 21 minutos, tras una desatención defensiva, Benzema, delantero francés del equipo local, se quedó con el balón y avanzó en soledad hasta el área rival, donde definió por debajo de las piernas del guardavalla para decretar el segundo gol de su equipo.

Los de Puel se fueron al ataque ya que debían convertir dos goles en poco tiempo. La situación de desesperación fue aprovechada por los dirigidos por Mourinho, que volvieron a aprovechar un despiste defensivo de sus rivales. Esta vez fue el argentino Di María el que se fue con la pelota al área rival y definió categóricamente por sobre el cuerpo del arquero, poniéndole así un cierre definitivo a esta serie.

Los que disputan la Liga BBVA lograron el boleto a los Cuartos de Final tras seis años.

El conjunto de Lyon abandonó el Santiago Bernabéu y ahora se enfocará netamente en la Ligue 1.

Chelsea 0-0 FC Copenhague (Global 2-0)

Tras salir victoriosos en tierras ajenas, los ingleses hasta se podían dar el lujo de perder por un tanto en casa y así pasar a la siguiente ronda.

El elenco danés sabía que solo un milagro los podía hacer acceder a estar entre los ocho mejores del continente europeo.

Fue el conjunto local el que tomó la iniciativa desde el comienzo del juego. Pese a ser el elenco que vistió de color rosa el que tenía la necesidad de marcar goles, las individualidades y toda la jerarquía de Los Blues fue lo que predomino en el Stanford Bridge.

Pese a contar con muchas situaciones claras de gol, los de Ancelotti, a veces increíblemente, no pudieron mandar el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Solbakken solo contaron con una clara situación de gol: un tiro libre ejecutado por N’ Doye, donde Cech, guardameta checo del conjunto local, solo vio como el remate se estrellaba contra su poste derecho.

No mucho mas pasó durante el partido, donde parecía haber un solo equipo en el terreno de juego.

Los de la Premier League avanzan a los Cuartos de Final, instancia donde se han clasificado por cuarta vez en las últimas cinco temporadas.

El Copenhague no pudo hacer historia y deberá volver a Dinamarca a disputar la Superliga danesa.

LO QUE SIGUE

El próximo día viernes 18 de Marzo se realizará el sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El mismo se realizará en la ciudad de en Nyon, Suiza. Los equipos que figuraran en las bolillas serán:

FC Barcelona (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Tottenham (Inglaterra), Schalke 04 (Alemania), Inter de Milán (Italia), Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España) y Chelsea FC (Inglaterra).

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
18923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.