Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UDDS pide una intervención diplomática para evitar la ejecución de cuatro refugiados políticos

22/08/2010 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación opositora ilegal Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial (UDDS) pidió este sábado a la comunidad internacional que lleve a cabo una intervención diplomática para evitar "la ejecución clandestina de los refugiados políticos ecuatoguineanos" que fueron detenidos en varios países del oeste de África el pasado mes de enero.

La UDDS insta a que se usen todos los mecanismos para impedir la "ejecución clandestina y extrajudicial" de estos cuatro refugiados políticos que, según denuncian, fueron "secuestrados por elementos de la seguridad personal del presidente Obiang Nguema en (varios países de) Africa del oeste".

Según señalan en un comunicado, el mandatario ecuatoguineano ordenó que se celebrara un macro juicio contra los refugiados, que se encuentran encarcelados en la penitenciaría de Black Beach, en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, donde "han sufrido toda clase de humillaciones, torturas y tratos degradantes". El fallo del fiscal solicita la pena de muerte de todos ellos.

La UDDS considera que solo una presión internacional puede evitar esas "ejecuciones planificadas por el dictador ecutoguineano cuyo único objetivo es la imposición de su hijo al frente del poder", concluye el comunicado, firmado por el secretario general de la formación, Aquilino Nguema Ona Nchama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.