Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El UDD y el Gobierno de Tailandia reabren el diálogo para encontrar una salida a la crisis

17/05/2010 07:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del grupo opositor tailandés Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), Veera Musikhapong, mantiene en estos momentos conversaciones secretas con el Gobierno para tratar de encontrar una salida a la crisis que ha dejado al menos 36 muertos y más de 340 heridos desde el pasado jueves, informó este lunes otro de los dirigentes del UDD, Weng Tojirakarn, quien calificó de "prometedores" los resultados iniciales del diálogo.

"Veera ha enviado una carta a los principales líderes del UDD insistiendo en que sigue ejerciendo sus funciones de co-dirigente del movimiento y que actualmente está en conversaciones con representantes del Gobierno para estudiar la manera de poner fin a la crisis política", indicó Weng en declaraciones recogidas por el diario 'Bangkok Post'.

Weng confirmó que el UDD sigue demandando al Gobierno que detenga el empleo de la fuerza, ordene el repliegue del Ejército y permita la mediación de Naciones Unidas en el diálogo, con el objetivo de alcanzar un fin pacífico a la escalada de la violencia.

Además, reconoció que algunos de los manifestantes antigubernamentales, conocidos como 'camisas rojas' por su indumentaria, habían comenzado a abandonar el campamento desde donde estaban realizando sus protestas, situado en el principal distrito financiero de Bangkok.

El Ejército ha amenazado con acometer una ofensiva final a partir de las 15.00 horas (10.00 en la España peninsular) de hoy para desalojar a los manifestantes, por lo que ha recomendado a mujeres, niños y ancianos que abandonen la zona antes de esa hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.