Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El ucraniano Oleg Sentsov, jurado honorífico en el Festival de San Sebastián

11/09/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre, ha incluido al director ucraniano Oleg Sentsov de forma honorífica en el jurado que habrá de otorgar la Concha de Oro a la mejor película.

"En defensa de la libertad de expresión y a petición de la European Film Academy (EFA), el Festival de San Sebastián, siguiendo la estela de Festivales como Motovun o Venecia, ha decidido nombrar a Oleg Sentsov miembro honorífico del Jurado Oficial de esta edición", afirmó la organización en un comunicado.

Sentsov, que criticó la anexión de Crimea, está detenido a la espera de juicio, acusado junto a otras tres personas de organizar "un grupo terrorista y la preparación de ataques terroristas", según la misma fuente.

El jurado de la sección oficial del certamen, que será el encargado de otorgar la Concha de Oro a la mejor película, estará presidido por el productor español Fernando Bovaira.

El productor de películas como "Los otros", de Alejandor Amenábar, o "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, estará acompañado por la directora y guionista venezolana Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro del Festival en 2013 con "Pelo Malo", la actriz alemana Nastassja Kinski y el director singapurense, Eric Khoo.

La nómina la completan la ilustradora y directora iraní Marjane Satrapi, el director de fotografía alemán Reinhold Vorschneider, y el actor rumano Vlad Ivanov.

El Festival de San Sebastián comenzará el próximo 19 de septiembre con la proyección en la sección oficial fuera de concurso de "The Equalizer", dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por el actor estadounidense Denzel Washington, que recibirá ese mismo día un premio honorífico Donostia a toda su carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4057
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.