Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ucrania se unirá al Espacio Económico Unificado si es compatible con su permanencia en la OMC

07/03/2010 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, aseguró este sábado que Ucrania se unirá al Espacio Económico Unificado integrado por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán siempre que sea compatible con su permanencia en la Organización Mundial del Comercio (OMC), órgano al que entró a formar parte en 2008, informa la agencia estatal rusa Ria Novosti.

"Ucrania (...) ahora sólo puede unirse a este espacio bajo sus condiciones (de la OMC). Y nos gustaría que nuestros socios formaran parte de la OMC tan pronto como les sea posible", dijo Yanukovych en una entrevista concedida a una cadena de televisión rusa. El mandatario ucraniano añadió que la entrada de Ucrania en el Espacio Económico Unificado sigue siendo "pertinente".

En diciembre de 2009, los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán acordaron la creación de un espacio económico propio para el año 2012. La unión aduanera entre los tres países comenzó a funcionar el 1 de enero del presente año. Las negociaciones con Ucrania habían estado paralizadas durante el mandato del anterior presidente ucraniano, Viktor Yushchenko.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4978
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.