Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ucrania solicita que se pare el proyecto South Stream

30/04/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Ucrania ha solicitado que se pare el proyecto South Stream, destinado a exportar gas ruso a Europa a través del mar Negro sin pasar por Ucrania, y lo ha tildado de "amenaza contra su seguridad nacional", en palabras del ministro de Energía ucraniano, Yuri Boiko.

"El proyecto South Stream es una amenaza real a nuestros intereses nacionales y siempre estaremos en contra", ha señalado en una entrevista en el canal de televisión Inter TV, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Rusia bombea de manera anual 100.000 millones de metros cúbicos de gas a los países europeos a través de Ucrania, lo que supone el 80 por ciento de las exportaciones europeas de este producto. El proyecto South Stream tiene como finalidad eliminar la dependencia rusa del sistema de tránsito ucraniano.

Más sobre

Las autoridades ucranianas han pedido en repetidas ocasiones a Rusia que abandone el proyecto y coopere con Ucrania en la modernización de su red de gasoductos.

El comisario de la Unión Europea para la Energía, Gunter Ettinger, visitará Ucrania en junio para presenciar el comienzo oficial de la renovación del sistema de gasoductos del país, según ha señalado Boiko. "Cuanto más modernicemos nuestros gasoductos, más confianza (de otros países) conseguiremos, y menos posibilidades tendrá el South Stream, que pretende drenar nuestro sistema de transporte", ha añadido.

Por su parte, el gigante energético ruso Gazprom ha señalado que anunciará la ruta definitiva del South Stream en verano de este año. Gazprom está considerando tres rutas para el proyecto: a través de Bulgaria, Serbia, Hungría y Austria; a través de Bulgaria, Serbia, Hungría, Austria e Italia; y a través de Bulgaria, Grecia y el sur de Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.