Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juangu escriba una noticia?

Ucrania prepara una ley para introducir un impuesto de salida del país

23/07/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Ucrania examina el proyecto de ley sobre la introducción de modificaciones en la Ley que regula el procedimiento de salida del país para los ucranianos

Según fuentes en Ucrania, el Parlamento del país actualmente está examinando el proyecto de ley sobre la introducción de modificaciones en la Ley que regula el procedimiento de salida de Ucrania y entrada en su territorio para los ucranianos. Los cambios afectarán, sobre todo, a los ciudadanos que deseen salir del país: de ahora en adelante los ucranianos deberán solicitar un permiso para viajar al extranjero en los órganos de seguridad. Así, los ucranianos tendrán que formalizar los correspondientes documentos antes de cada viaje al extranjero, independentimiente de los motivos, ya sea turismo, educación o migración laboral. Además, el autor de esta iniciativa legislativa, el diputado popular, Yaroslav Moskalenko, propone que los ciudadanos que reciben el permiso paguen un impuesto, cuya cuantía dependerá de la duración del viaje. La estancia de unos días fuera del país les costará a los ucranianos unos 19 dólares (500 grivnas), de un mes – 38 dólares (1000 grivnas), de larga duración (más de un mes) – unos 64 dólares (1700 grivnas). La restricción se aplica a todos los ciudadanos, sólo los menores de 2 años están exentos de pagar el impuesto.

Más sobre

Los expertos ucranianos consideran que existe una alta posibilidad de que el proyecto de ley sea aprobado y entre en vigor en breve. Parece ser verdad, puesto que, aprobando la ley, el Gobierno de Ucrania matará dos pájaros de un tiro. Ante todo, la iniciativa tiene como objetivo superar la profunda crisis demográfica en Ucrania que se caracteriza por la baja tasa de natalidad, alta mortalidad y emigración de los ucranianos en edad laboral. Según Moskalenko, la introducción del documento oficial que autoriza la salida de los ciudadanos al extranjero “permitirá controlar la migración laboral” y, posiblemente, “frenar la caída demográfica”. Al mismo tiempo, el así llamado “impuesto de salida” representa una aportación cuantiosa al tesoro público, lo que es de importancia vital para Ucrania que sufre la crisis económica, crisis de la producción, empobrecimiento de la población y crecientes gastos para suprimir la guerra civil. Estos factores pueden dar un fuerte impulso para solucionar los problemas actuales y garantizar el futuro desarrollo de Ucrania y su integración en la comunidad europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Juangu (1 noticias)
Visitas:
4130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.