Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ucrania pide ayuda militar de UE y OTAN para reprimir a prorrusos

17/08/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El canciller de Ucrania, Pável Klimkin, ha pedido este domingo la ayuda militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europa (UE) para utilizarla en sus combates en el sureste del país contra los activistas prorrusos.

Klimkin ha realizado esta solicitud en una entrevista concedida a la emisora de radio alemana Deutschlandfunk, en Berlín (capital alemana), donde tiene previsto reunirse con sus pares de Rusia, Francia y Alemania para tratar la crisis de Ucrania.

El canciller, en respuesta a la pregunta de si su país le pide a la UE y la OTAN asistencia, ha dejado en claro: "Sí, por supuesto. Necesitamos ayuda militar. Porque si esa ayuda llega, será más fácil para nuestras unidades operar en el lugar", ha indicado en alusión al sureste del país.

En este sentido, ha reiterado que la UE tiene que adoptar una nueva estrategia ante Ucrania y "debe hacer más" para ayudar a Kiev en la lucha contra los prorrusos, además de que la OTAN debe proporcionar ayuda militar.

La petición del jefe de la Diplomacia ucraniana tiene lugar mientras que los países occidentales ya están proporcionando asistencia militar a Kiev.

En este contexto, hace una semana un avión de carga canadiense llevó a Ucrania cascos, gafas, cinturones, botiquines de primeros auxilios, carpas, chalecos antibalas y sacos para dormir, por un costo total de más de 4 millones de dólares.

Después de que la península de Crimea, al sur de Ucrania, se anexionara a Rusia y las regiones orientales de Donetsk y Lugansk se mostraran a favor de su independencia de Ucrania, el Gobierno de Kiev ha lanzado, desde abril de este año en curso, una operación militar contra las dos últimas regiones mencionadas.

tmv/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.