Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

UCNE anuncia operativo medico con la Universidad de Gainesville

27/02/2020 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció la realización de un amplio operativo médico, que beneficiará a residentes en sectores barriales y comunidades rurales de aquí, en coordinación con la Universidad de la Florida de Gainesville.

La jornada se iniciará el día 1 del próximo mes de marzo y se extenderá hasta el día 7.

El doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, vicerector de Desarrollo y Asuntos Internacionales de la UCNE, quien coordina el operativo, explicó que el mismo se enmarca dentro de los acuerdos interinstitucionales suscritos entre la institución docente y la Universidad de la Florida de Gainesville.

La comunidad de Naranjo Dulce, será el escenario de la primera jornada del equipo de médicos de ambas universidades, que ofrecerán sus servicios en diversas especialidades.

El local de la escuela primaria de la comunidad, será el lugar del operativo, que se iniciará a las 8:30 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde.

El equipo médico estará ofreciendo servicios de pediatría, cardiología, gastroenterología, neumología y cirugía menor.

El lunes 2 de marzo, en el marco del mismo horario y en el local de la escuela Salomé Ureña, se montará el operativo que beneficiará a los residentes de las comunidades de la Enea, Génimo y la Guama.

Al día siguiente, martes 3, los profesionales de la medicina se trasladarán al área de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, donde ofrecerán sus servicios en el horario de 9:00 a 10:30 de la mañana.

Ese mismo día se realizará la misma labor de asistencia gratuita, a beneficio de los residentes en los barrios Vista Linda y Vista al Valle, en el local de la Escuela Farrell Martín Romero, en el horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

El día miércoles 4 de marzo, se llevará a cabo el operativo en el municipio de Hostos, en el local de la escuela primaria del lugar, en el horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

También el operativo se efectuará en el local de la parroquia El Alto de los Naranjos y beneficiará a los residentes en el paraje Alto de los Naranjos y la sección Atabalero, en el horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.

Cada año la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realiza operativos médicos, donde miles de personas de escasos recursos económicos se benefician, con los servicios de asistencia gratuita y entrega de medicinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.