Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

UCLA. ¿ El final de una de las grandes universidades de la historia de la NCAA?

18/12/2009 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si volvemos atrás en nuestra mente y echamos un vistazo a los primeros años de UCLA en la NCAA con la consecución de varios títulos bajo la tutela de uno de los más grandes entrenadores de la historia del baloncesto como fue John Wooden, UCLA era en esos momentos la universidad más respetada, los jugadores se "morían" por jugar en los Bruins.

Jugadores como Kareem Abdul Jabbar, Reggie Miller, Baron Davis, Bill Walton entre otros han pasado por tan afamada universidad.

Puestos a reflexionar nos damos cuenta que la presencia en varias Final Four consecutivas ha sido el punto culmen desde el cuál UCLA va cayendo empicada poco a poco y sin colchón salvavidas, esa es la pinta que tiene el proyecto.

En la presente temporada de los nueve partidos disputados solo han ganado tres, derrotas ante equipos como Cal St Fullerton, Portland o Long Beach St, dicen muy bien cuál es el nivel que está mostrando UCLA esta temporada, solo han sido capaces de ganar a Cal St Bakersfield, Pepperdine y New Mexico St.

El calendario no pinta muy bien que digamos, y a pesar que la Pac 10 está en decadencia, el nivel de UCLA es de los más bajos de la conferencia, además partidos contra Notre Dame sumados a los que deben jugar contra los equipos de su conferencia pueden hacerles seguir en la dinámica de derrotas en la que han caído.

Para colmo uno de sus mejores jugadores hasta hace un par de semanas como era el sophomore Drew Gordon pidió el transfer y ya solo se salva en la plantilla el espigado Malcolm Lee y los dos veteranos de guerra, el tirador Mike Roll y el serbio Nikola Dragovic que son seniors y que se marcharán de los Bruins a final de temporada. De los freshman solo Reeves Nelson parece estar dando algo de nivel en los Bruins.

UCLA en los últimos años, ha reclutado jugadores con un muy buen nivel en high school, pero todavía no han explotado ni siquiera han dado muestras de su calidad tras la marcha de los Darren Collison, Josh Shipp o Alfred Aboya y los Bruins no pueden esperar más a que esos jugadores como Jerime Anderson o J'Mison Morgan den un paso adelante y enseñen a los aficionados lo que son capaces de hacer y la fama de instituto que traían.

La cosa tampoco pinta bien en cuánto a los recruits para la próxima temporada solo el pivot Josh Smith, un poderoso jugador interior podrá poner calidad en la pintura porque el otro recruit es más imprevisible el escolta Tyler Lamb.

Si los recruits All American que han tenido estos años anteriores no han sido capaces de dar un paso adelante es muy difícil que dos chavales procedentes de high school tomen las riendas del equipo desde el primer día. Solo Malcolm Lee parece que puede ser el que de un puñetazo en la mesa y tire de las riendas del equipo como ha intentado hacer hasta ahora pero sin éxito.

Quizás sea un poco agorero o si quereís llamarlo pesimista pero este quizás sea el punto de inflexión donde UCLA pasa a ser una universidad con un gran pasado pero sin un buen presente y peor futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
8269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.