Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La UCI no ve "razones" para que Boonen no participe en el Tour de Francia

28/05/2009 03:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Unión Ciclista Internacioal (UCI), Pat McQuaid, consideró este miércoles que "nada impide" la participación del corredor belga Tom Boonenen

BRUSELAS (AFP) - El presidente de la Unión Ciclista Internacioal (UCI), Pat McQuaid, consideró este miércoles que "nada impide" la participación del corredor belga Tom Boonenen el Tour de Francia, pese a su reciente positivo por cocaína.

"No hay ninguna razón para prohibir a Tom Boonen el acceso al Tour. Desde un punto de vista del reglamento deportivo, nada puede frenar a Boonen. No ha cometido ninguna falta como corredor", aseguró McQuaid en una entrevista con el periódico belga De Standaard publicada en su edición de este miércoles.

"Como presidente de la UCI, pienso que él ha empañado la imagen del deporte. Eso no puedo aceptarlo", dijo McQuaid, justificando por qué el positivo del corredor es examinado actualmente por la comisión disciplinaria de la UCI.

Más sobre

El presidente de la organización ciclista aseguró que el "corredor tendrá que defenderse" y que su caso puede "durar todavía varias semanas" antes de que se le imponga una eventual sanción.

Boonen, de 28 años, fue controlado positivo por cocaína a finales de abril, cuando se encotraba fuera de competición, por tercera vez en un año y medio. El consumo de cocaína no está prohibido por las instancias deportivas cuando se realiza fuera de la competición oficial.

Tras conocerse el resultado del análisis de Boonen en abril, Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, declaró que era "imposible" que el corredor tomara la salida de la ronda francesa, la cita ciclista más importante de la temporada.

El pasado 11 de mayo, el equipo del corredor, el Quick Step, suspendió a Boonen, quien volverá a la competción el próximo mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
3209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.