Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La UCI se plantea vetar a Valverde en el Mundial

23/09/2009 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón de la Vuelta a España podría estar de nuevo en el ojo del huracánEl italiano Vittorio Adorni, presidente del Consejo UCI ProTour, va a proponer a Pat McQuaid, presidente de la UCI, que prohíba la participación de Alejandro Valverde en el Mundial de fondo de Mendrisio (Suiza), que se disputa el próximo domingo."El hecho de que Valverde haya sido condenado por el CONI y continúe corriendo crea vergüenza y malestar. En Mendrisio quiero hablar con el presidente McQuaid y valoraremos bien la situación. El Mundial no es la Vuelta, es una carrera organizada por la Unión Ciclista Internacional y esta organización debe decir: 'No queremos a Valverde'. Aunque no será una cosa fácil", dice Vittorio Adorni, campeón del mundo 1968 y ganador del Giro de Italia 1965, quien además comenta que "el circuito de Mendrisio es muy duro y perfecto para el español".

Está claro que dentro de la UCI hay un sector que no quieren a Valverde y que teme que si Valverde gana el Mundial (una posibilidad con mucha base, como teme Adorni) y en noviembre el TAS ratifica la sanción del CONI de dos años, por primera vez en la historia el resultado final del Mundial sería alterado. Eso le ha pasado ya a la Vuelta (Arroyo y Heras) y al Tour (Landis), pero nunca a la UCI.

Más sobre

Antecedente

Pero como reconoce el propio Adorni, "no será una cosa fácil". Presionada por los organizadores alemanes, la UCI trató de vetar la participación de Valverde en el Mundial de Stutt¬gart hace dos años, también por su presunta implicación en la Operación Puerto.

Pero el corredor acudió al TAS que le dio la razón.

José Rodríguez, abogado de Valverde, aseguró que la UCI ya anunció "que no haría nada contra Valverde mientras el TAS no emitiera su fallo".


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.