Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La UCI no permite a Riccó volver antes de julio de 2010

01/08/2009 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Rico en su último equipo el Saunier DuvalEl italiano Riccardo Riccó volverá a correr el 18 de julio de 2010, o lo que es lo mismo, cuatro meses más tarde de lo que había esperado inicialmente. La Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó este miércoles la decisión debido a su positivo en el Tour de Francia de 2008. La UCI decidió que el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) no tenía jurisdicción cuando se decidió, el pasado mes de octubre, una reducción en la sanción impuesta al italiano."La UCI, de acuerdo con la AFLD (Agencia francesa antidopaje), tomó la decisión de mantener los dos años de sanción a Riccó", según explicaba el jefe de prensa de la UCI, Enrico Carpani, a la web cyclingnews.com. Carpani negó que la intención de la UCI fuera alargar la suspensión al ciclista nacido en Formigine.

Riccó dio positivo por CERA (EPO de última generación) en un control antidopaje el 8 de julio de 2008. El resultado de la prueba no se conoció hasta el 17 de julio, después de que el ciclista hubiera ganado dos etapas. Posteriormente, el CONI suspendía a Riccó en octubre de 2008, e hizo un llamamiento al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para que se le redujera la sanción a 20 meses.

De esta forma, el corredor podría volver a la competición el 18 de marzo de 2010. Sin embargo, esta idea ha sido rechazada, como bien explicaba Carpani. "El problema es que el CONI no tiene jurisdicción para dictar la suspensión de Riccó. Han actuado bien pero es inútil".

De esta forma, el corredor, que hace unos meses firmaba un contrato hasta 2011 con su nuevo equipo, el Ceramica Flaminia, no podrá disputar el Giro de Italia, ni ma clásica Milán-San Remo, dos carreras que el ciclita tenía muy en mente. Sin embargo, el ciclista podría no tener todo perdido ya que la UCI, basándose en su buena colaboración podría reducir su sanción, algo que por el momento no parece probable.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.