Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La UCI muestra su satisfacción por la sanción del TAS a Pellizotti y Caucchioli

11/03/2011 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Madrid, 9 mar (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha mostrado su "satisfacción" por la decisión del TAS de sancionar con dos años a los italianos Franco Pellizotti y Pietro Caucchioli, lo que considera un reconocimiento al trabajo del máximo organismo de arbitraje en materia jurídica y antidopaje. 

Foto 0, El ciclista italiano Franco Pellizotti. EFE/Archivo La UCI, en un comunicado, muestra su agradecimiento al TAS por su apoyo desde la puesta en marcha del pasaporte biológico y la asistencia prestada en la gestión de esta nueva herramienta de seguimiento en la lucha contra el dopaje. 

Las decisiones tomadas ayer por el TAS representan un hito en la lucha contra el dopaje, ya que confirman, según explica la UCI, la validez del pasaporte biológico como un instrumento esencial en la lucha contra el dopaje, al que "sin duda pronto se unirán otras federaciones deportivas internacionales que deseen inspirarse en la experiencia de la UCI". 

También deja claro la UCI su determinación de continuar su lucha contra el dopaje, sin concesiones, y con la determinación de mejorar continuamente su dispositivo de lucha. 

Franco Pellizotti había sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional el 3 de mayo de 2010, debido a una violación de las reglas antidopaje por "dopaje hematológico", según el TAS, en la jornada previa al Tour de Francia 2010. 

Más sobre

El corredor fue absuelto por el Comité Olímpico Italiano (CONI) el 21 de octubre de 2010, decisión ante la cual la UCI apeló al máximo órgano sancionador del deporte, que con la sentencia conocida hoy admite la apelación y anula la decisión del comité italiano. 

Las irregularidades en los valores sanguíneos de Pietro Caucchioli fueron dadas a conocer por la UCI el 17 de junio de 2009 y el corredor fue suspendido al día siguiente por el equipo Lampre. 

El Tribunal Antidopaje del CONI le suspendió por dos años el pasado 3 de junio de 2010, tras lo cual el corredor se dirigió al TAS para pedir la anulación de la sentencia, que hoy ha sido confirmada por el tribunal de arbitraje deportivo. 

La sanción de dos años contra Pietro Caucchioli es efectiva a partir del 18 de junio de 2009. 

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.