Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La UCI confirma que Contador puede dejar el Astana

24/10/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contador recibió el permiso de la UCI para abandonar el AstanaLa UCI habría confirmado las especulaciones que existían sobre si Contador podía o no abandonar el equipo Astana. El máximo organismo del ciclismo, basándose en su reglamento, asegura que el corredor tiene vía libre para negociar su salida y fichar por otro equipo. Así lo ha señalado el portavoz de la UCI.La Comisión de licencias, que este jueves anunciaba que cinco equipos (Astana, Caisse, Euskaltel, Saxo y Sky) no habían presentado la documentación necesaria para obtener la licencia ProTour y disponen de un mes más para poder hacerlo. De no cumplir con este plazo, una regla introducida este verano en los reglamentos de la UCI permitiría que a los ciclistas pudieran buscar otro equipo.

Según una información aparecida en cyclingnews.com, la UCI habría confirmado por tanto que los corredores de los cinco equipos en cuestión pueden salir de sus respectivos equipos de forma libre y si así lo desean. Así lo comunicó el portavoz de la UCI, Enrico Carpani. "Si Alberto Contador sale mañana del Astana, sólo podemos decir que estaría cumpliendo nuestras normas".

Más sobre
Noticias relacionadas

"Si Alberto Contador sale mañana del Astana, sólo podemos decir que estaría cumpliendo nuestras normas"

De esta forma, y como señala Carpani, Contador podría negociar con otros equipos "sin previo aviso u obligación por daños y perjuicios". La idea surgió con la intención de defender los intereses de los corredores, que podían de esta forma busca un equipo con licencia en caso de que el suyo no la tuviera en el plazo acordado. "Esto da a los ciclistas un mes más para decidir lo que tienen que hacer por su futuro".

Además de al Astana, esta decisión también afectaría a los otros cuatro equipos. "No están cumpliendo el 100% de las normas, pero eso no significa que tenga problemas para hacerlo al final del segundo plazo, que termina el 20 de noviembre". Ahora habrá que esperar al transcurso de los acontecimientos para ver si Contador abandona el equipo kazajo. El de Pinto comentaba precisamente este viernes que debía esperar la opinión de sus abogados para saber si podía o no dejar su actual equipo y con el que le resta un año más de contrato


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.