Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La UCI no borra la sonrisa de Contador

30/03/2011 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- 0

El madrileño ha firmado su victoria en la general de la Volta a Catalunya en la semana en que ha conocido que la UCI apelará su absolución. 

Contador ha demostrado que es capaz de aislarse de las informaciones externas y que su hambre de triunfos no tiene fin al vencer en la prestigiosa prueba catalana, que en su edición centenaria presentaba un cartel de corredores de lujo.

"Para mí es una satisfacción enorme, además en el centenario de esta Volta, que tiene una historia increíble y es una carrera que no tenía en mi palmarés. Estoy muy contento", ha dicho el español tras coronarse campeón.

El día después de que Contador ganara la etapa reina en Andorra -donde consiguió los 23 segundos de renta que le han otorgado el triunfo final- la UCI hizo público, en el último día de plazo, que apelaría al TAS la absolución dictada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Un jarro de agua fría para el de Pinto que, sin embargo, no se ha descentrado y ha obtenido el triunfo en su primera participación en la Volta, la segunda victoria de la temporada tras la Vuelta a Murcia.

Por detrás del madrileño se han situado el italiano Michelle Scarponi (Lampre), a 23 segundos, y el irlandés Daniel Martin (Garmin), a 35, que ha entrado en el podio gracias a que el estadounidense Levi Leipheimer, hasta ahora segundo clasificado, no ha tomado la salida por culpa de problemas estomacales en la última etapa de la Volta, entre Parets del Vallés y Barcelona, de 125 kilómetros.

Una etapa que se ha adjudicado el francés Samuel Dumoulin, con un final al esprint precioso en un circuito urbano diseñado por las calles de Barcelona y con llegada masiva en el Pla de Palau.

Con su victoria, Contador sigue reivindicando su inocencia, y ha preparado de la mejor manera el primer objetivo grande de esta temporada, el Giro de Italia, donde su presencia está confirmada.

El triunfo de Contador, muy arropado por el público, ha sido el broche de oro a una Volta a Cataluña que ha gozado de grandes estrellas, como Cadel Evans, Ivan Basso, Denis Menchov o Carlos Sastre, pese a que no se ha podido ver en directo por televisión.

  Twitter: @adriangroca / EFE

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.