Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La UCI abre un proceso a Pellizotti por sospechas de dopaje

04/05/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eurosport

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el lunes que ha solicitado la apertura de un proceso disciplinario contra el subcampeón del Giro de Italia, Franco Pellizotti, después de haber encontrado información sospechosa en su pasaporte biológico.

La entidad que gobierna el ciclismo también ha iniciado procesos disciplinarios contra el pedalista español Jesús Rosendo Prado y el esloveno Tadej Valjavec, décimo en la tabla general del Tour de Francia 2008. "Se han solicitado procesos disciplinarios contra (...) los corredores por presunta violación de reglas antidopaje, debido a información ofrecida por perfiles sanguíneos de sus pasaportes biológicos", indicó la UCI en un comunicado.

Desde enero de 2008, la UCI ha recogido muestras de sangre de todos los ciclistas profesionales para crear un perfil médico de cada uno que pueda compararse con los datos de los análisis anti dopaje. Pellizotti, que se llevó el jersey al mejor escalador en el Tour de Francia del año pasado, se perderá el inicio del Giro 2010 el sábado en Ámsterdam.

"Creo que se perderá el Giro", declaró a Reuters el presidente de la federación italiana de ciclismo (FCI), Renato Di Rocco.

El equipo de Pellizotti, el Liquigas, no ha hecho comentarios sobre el asunto. El corredor italiano quedó tercero en el Giro 2009, pero pasó a ocupar el segundo puesto después de que el subcampeón, su compatriota Danilo Di Luca, fuera suspendido por dos años tras haber dado positivo del estimulante sanguíneo CERA durante la carrera.

El ciclismo, especialmente en Italia, se ha visto golpeado por una larga serie de escándalos de dopaje en los últimos años.

"Es una gran vergüenza. Él representa a nuestro mejor equipo y sucedió a apenas unos días del Giro", señaló Di Rocco.

"Pero por supuesto que el Giro y el ciclismo continúan. Habrá más de 500 controles de dopaje en el Giro. Esperemos que éste sea el último caso", añadió.

La organización del Giro, la segunda carrera más importante del deporte por detrás del Tour de Francia, esperaba tener un inicio tranquilo en Holanda de la carrera, que dura tres semanas.

La ruta luego recorre el territorio italiano, aunque no contará con nombres importantes como el del español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, quienes privilegiaron su preparación para el Tour.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.