Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Ubuntu 11.04 = Unity + Wayland

06/11/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu, ha anunciado que Ubuntu dejará de utilizar el entorno tradicional de pantalla X.org y utilizarán Wayland, la cual es una alternativa más moderna y eficiente. Ésto, junto con el anuncio de que Ubuntu utilizará Unity en lugar de GNOME, hará que los desarrolladores de GNOME dejen de recomendar por completo a Ubuntu como sistema operativo.

Shuttleworth ha dicho que harán lo posible por mantener la capacidad para ejecutar aplicaciones para X en una modalidad de compatibilidad, de modo que se perjudique lo menos posible al mundo del escritorio del Software Libre. Shuttleworth ha dicho también que ayudarán a los proyectos GNOME y KDE con la transición y que espera recibir apoyo de parte de éstos.

Más sobre

Sin duda alguna, este radical cambio en Ubuntu va a causar mucha polémica y seguramente un gran descontento entre muchos desarrolladores, quienes indudablemente tendrán que realizar muchos cambios en todo el código de sus plataformas correspondientes.

Wayland es un servidor de video muy ligero para GNU/Linux que permite a las aplicaciones controlar lo suficiente la visualización de modo que se vea cada cuadro perfecto, sin redibujos, parpadeos u otras fallas en la visualización. Wayland utiliza el DRM, KMS y GEM del núcleo de Linux para mostrar un servidor de video mínimo, y utiliza OpenGL ES en lugar del tradicional OpenGL.

Fuente: alcancelibre.org


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
5777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.