Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Ubuntu 18.04 tendrá 10 años de soporte extendido

19/11/2018 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sí, has leído bien. Ubuntu 18.04 tendrá 10 años de soporte extendido porque así lo ha dicho Mark Shuttleworth durante el pasado OpenStack Summit Berlín. La razón de fondo no es otra que competir con IBM. ¿IBM? ¿La compañía que compró Red Hat a precio de cuerno de Unicornio? ¿Se ha vuelto loca Canonical? No, no del todo. Si bien la compañía pasó por uno de sus peores momentos hará dos años al cancelar Unity y con ello sus promesas de un escritorio convergente -sin mencionar la faena que supuso para sus socios BQ y Meizu el anuncio- en la actualidad Canonical es más que una empresa solvente que ha sabido aprender de sus errores y de eso se trata. IBM acaba de comprar Red Hat, esto va a suponer problemas a corto plazo en su servicio de atención a cliente y los derivados de toda transición. Este momento quiere ser aprovechado por Canonical para atraer nuevos clientes, en especial empresas que buscan algo de tranquilidad.

En la actualidad Canonical trabaja mano a mano con proveedores en la nube como AWS, Azure y Google además de ofrecer una administración simplificada de OpenStack de modo que sus clientes poseen en la actualidad de un sistema muy ágil capaz de desplegarse en poco tiempo y ser administrado con facilidad. No por nada en la actualidad más de 20 bancos ya usan Ubuntu OpenStack y la cifra según Shuttleworth irá creciendo durante el próximo año.

Más sobre

Para el humilde usuario este movimiento también es bueno pues supone que durante 10 años no "nos veremos obligados" a actualizar nuestro sistema operativo a su siguiente versión. Ubuntu 18.04 será así la LTS de LTS y servirá de base para muchos proyectos. La contrapartida es que Canonical tendrá que dedicar más recursos en su mantenimiento y supervisión al tiempo que presenta nuevas versiones salvo que Canonical tenga otro as en la manga que no quiera compartir por el momento. Quien sabe si estaré en lo cierto.

Fuente: Https://www.muylinux.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1698 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.