Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauricio Gelos escriba una noticia?

Nuevo Ubuntu 9.04 Desktop Edition

04/05/2009 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya está a disposición de todos nosotros la nueva versión de Ubuntu. Desde el 23 de abril del 2009 podremos descargar o pedir por correo la version 9.04 y de esta manera disfrutar de sus adelantos. El camino para lograr migrar del sistema operativo windows esta construido, esta en nosotros animarnos

 

BIENVENIDOS A UBUNTU  9.04

Información del producto

La última version de Ubuntu trae las mejores tecnologías de código abierto, junto a una plataforma, con el beneficio de actualizaciones gratuitas durante 18 meses.

Como es de conocimiento público Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores, el proyecto Ubuntu está totalmente basado en los principios del desarrollo de software de código abierto (software libre y gratuito); se anima a que la gente use, mejore y distribuya software de código abierto.

A continuación revelaremos las mejoras técnicas en este nuevo ubuntu que crece de manera extraordinaria gracias a la gran comunidad de linux.

 

 

1. Kernel 2.6.28-11.37: esta versión del núcleo aporta novedades importantísimas que afectan al resto de prestaciones de la distribución, pero destaca especialmente el soporte ext4, o una mejor gestión de memoria. En Kernel Newbies tenéis un laaargo artículo en el que se desvelan todas las novedades de esa versión.

2. GNOME 2.26 / KDE 4.2: Los entornos de escritorio más modernos serán de nuevo protagonistas en la versión convencional de Ubuntu, que hará uso de GNOME 2.26, pero también en Kubuntu, su distribución hermana basada en KDE 4.2.2. Por supuesto no nos olvidamos de Xubuntu, una edición que estará basada en esa pequeña maravilla llamada XFCE 4.6.

 

 

3. Soporte para ext4: la más laureada y popular de las características de esta distribución es probablemente la inclusión de soporte nativo para ext4, el sistema de ficheros que pese a algunas críticas y problemitas está ganándose una reputación impresionante, sobre todo a la hora de colaborar en la velocidad de algunas operaciones, como los impresionantes tiempos de arranque de Ubuntu 9.04.

Destaca especialmente el soporte ext4, una mejor gestión de memoria.

 

ext4-en-ubuntu

 

4. Nuevas aplicaciones: además de la inclusión de OpenOffice.org 3.0.1 -algo a lo que no dio tiempo en Ubuntu 8.10- tendremos otros cambios. El Gestor de sesiones se ha rebautizado como Startup Applications, (Programas de Inicio), y también tendremos nuestro conserje particular, el denominado Computer Janitor que se encargará de limpiar nuestro sistema de paquetes que ya no necesitamos, por ejemplo, o de configuraciones que aliviarán el uso de recursos.

 

computer-janitor

 

5. Mejoras en la interfaz: aunque los cambios no serán demasiado radicales en cuanto a la apariencia de Ubuntu, sí que ha habido algunas evoluciones de cosas como la barra de progreso que se muestra durante el arranque, el tema de inicio de sesión en gdm, el sistema de notificaciones, los fondos de escritorio por defecto y los nuevos temas disponibles de serie en GNOME, cambios todos ellos comentados en MuyLinux a medida que han ido apareciendo. Sin embargo se espera mucho más de la futura Ubuntu 9.10 Karmic Koala en este sentido, que podría revolucionar la interfaz que manejamos a diario en Ubuntu.

wallpaper-ubuntu-904-0

 

6. Velocidad: Lo que sí notaremos, sin lugar a dudas, es una mejora en la velocidad general del sistema, sobre todo si aprovechamos el sistema de ficheros ext4 para instalar la distribución. Como ya comentamos en varias ocasiones los tiempos de arranque del PC o portátil se mejoran notablemente, pero también el lanzamiento de aplicaciones se beneficia de un sistema más eficiente y veloz.

 

arranque-linux

 

CONCLUSIONES

De verdad que linux crece a pasos agigantados, si se animan se encontraran con un sistema operativo en donde la seguridad es esencial y no se asemeja tanto al "cuco" que algunos creen conocer.


Sobre esta noticia

Autor:
Mauricio Gelos (1 noticias)
Visitas:
17631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.