Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

UberMedia quiere lanzar competidor de Twitter

14/04/2011 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sacar un competidor de Twitter suena como sacar un competidor de Facebook o de Youtube: la aspiración delirante de alguien que de verdad no dimensiona lo que significa. Alguien que no sabe lo improbable que es hacer un servicio exitoso en esta época en que incluso gente con plata y buenas ideas puede fracasar estrepitosamente. Sacar un clon de los líderes de sus respectivos rubros no basta para preocuparlos. De hecho cada día nacen y mueren clones que nadie alcanza a conocer.

ÜberMedia, empresa que ha codificado aplicaciones de Twitter, y que es dueño de Tweetdeck, Twitdroyd, Echofon y Ubertwitter, podría lanzar su site para competir directamente con la red de microblogging.

Twitter ha disfrutado de muchos años de crecimiento meteórico y para los expertos la razón inequívoca es su API, la interfaz que permite a terceros desarrollar clientes, widgets y mashups para interactuar con Twitter remotamente y en cualquier plataforma.

Lo malo de este tipo de crecimiento es que pierdes control sobre las características del servicio que llega al usuario final. No hay un estándar entre las aplicaciones y, por lo mismo, en marzo Twitter empezó a mostrar señales de que ya no ve con tan buenos ojos la millonada de clientes y aplicaciones relacionadas.

Otro de los problemas de esta multiplicidad de clientes es que algunos llevan su condición de intermediarios un paso más allá, saltándose a twitter por ejemplo a la hora de enviar mensajes directos entre quienes tengan instalado el mismo cliente. A consecuencia de un problema de este tipo es que Twitter bloqueó los clientes UberTwitter y Twidroyd hace un par de meses.

Lo cierto es que lo tendrá difícil, y es que la red social ya superó en el pasado a competidores como FriendFeed o Buzz de Google y acumula ya 200 millones de usuarios registrados y gestiona un tráfico de más de 155 millones de tweets al día.

El consejero de marketing de UberMedia, Steve Chadima, no ha querido alimentar los rumores y ha mostrado la intención de su compañía de seguir colaborando con el site de microblogging. "Nuestro mayor deseo es seguir innovando en la plataforma de Twitter y atraer más usuarios", ha afirmado.

En resumen, sigue habiendo muchos clientes atomizados, pero ÜberMedia por sí solo tiene en sus manos a decenas de millones de twitteros. Sin contar Tweetdeck, el 11, 5% de los tweets vienen de clientes de esa empresa. Ahora CNN sostiene que tres fuentes confirmaron haber visto una presentación donde su CEO, Bill Gross, mostró los planes de sacar un "Twitter paralelo" que aún no tiene nombre.

Parece que Gross pensó lo mismo que muchos dijimos como chiste cuando Twidroyd estuvo suspendido y usamos por un rato el insatisfactorio cliente oficial de twitter para Android: ¿Eso de que "Twitter controla el servicio final" es una condición inmutable? No necesariamente. A lo mejor vamos a ver un cisma en la red social, y uno de los criterios para elegir bando definitivamente será la riqueza de los clientes disponibles.

No obstante, la relación entre UberMedia y Twitter es algo difícil. En febrero la compañía de Dick Costello cerró tres aplicaciones por considerar que violaban las políticas de la empresa, según recoge TG Daily.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.