Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xavier Hernández escriba una noticia?

Uber hace obligatorio el uso de cubrebocas

9
- +
19/11/2020 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la finalidad de que tanto usuarios como conductores viajen seguros ante la pandemia por Covid-19, Uber decidió implementar una nueva opción

Con la finalidad de que tanto usuarios como conductores viajen seguros ante la pandemia por Covid-19, Uber decidió implementar una nueva opción en su aplicación con la que buscan que los pasajeros porten cubrebocas de manera obligatoria, pues deben enviar una selfie para comprobar que lo traen puesto.

La empresa mostró esta función y la posibilidad de cancelar el viaje si cualquier parte no está portando el tapabocas. Con este cambio, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Pero hay que mencionar que también un viaje seguro implica una cobertura por parte del conductor, por lo que desde portales como misegurodeauto.mxpodrás encontrar seguros para Uber en caso de que presten este servicio con su auto.

Volviendo al tema de la seguridad por el Coronavirus, desde que Uber comenzó la confirmación de uso de tapabocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina gracias a esta función, y solo un 0.6 por ciento ha presentado un reporte por la falta de esta protección.

Otra medida para reforzar la seguridad en los viajes es que Uber continuará reembolsando a los socios conductores sus compras de sanitizantes y material de protección por lo que resta del año.

Muchas compañías aseguradoras también realizaron ciertos cambios en los Seguros para Taxique ofrecen, con el fin de poder salvaguardar a los conductores y a los pasajeros debido a la pandemia por Covid-19.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de Covid-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.

En muchas ocasiones los usuarios no están conscientes de todas las medidas que toma la empresa para la protección, como es el caso de los seguros de auto y cómo es que estos los respaldan ante accidentes o cualquier situación imprevista. 

Es importante que se mantenga una comunicación entre Uber, los usuarios y los conductores, así todos pueden saber cómo están protegidos durante los viajes y tendrán la plena confianza de hacer uso de este servicio.

Seguros de Autos Quálitascuenta con seguros para autos que prestan el servicio de Uber, o bien, hay decenas de compañías aseguradoras en México que pueden tener el plan de protección ideal para ti.

Mantente protegido durante tus viajes en Uber y no bajes la guardia, pues aún queda un camino largo durante esta pandemia por Coronavirus.


Sobre esta noticia

Autor:
Xavier Hernández (6 noticias)
Visitas:
375
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.