Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Uber ensaya una patente antialcohol

05/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ROSALÍA LLORET. PERIODISTA Y EXPERTA DIGITAL

¿Alguna vez se ha preguntado por qué escasean tanto los taxis a ciertas horas de la noche y en zonas de ocio con centenares de potenciales clientes? Al fin y al cabo, hay taxistas haciendo su jornada en casi todos los horarios imaginables y suelen ser bastante efectivos a la hora de detectar dónde puede haber más movimiento.

La respuesta está en la tapicería, fundamentalmente. A ningún taxista le apetece limpiar los resultados de una mala digestión del alcohol. Y aparentemente tampoco es del agrado de los conductores de los nuevos servicios de transporte de la 'economía colaborativa'. Por ello, la plataforma Uber ha registrado la patente de un sistema inteligente que permitirá detectar posibles clientes borrachos antes incluso de que se suban al coche.

El nuevo desarrollo, basado en inteligencia artificial, registrará diversos patrones en la conducta de los clientes de Uber a la hora de usar la aplicación, como, por ejemplo, la velocidad con que teclean la dirección, las erratas cometidas o la posición en la que se sostiene el teléfono. Adicionalmente, el algoritmo de Uber incluirá detalles como la velocidad a la que camina el usuario de la app, si es que lo hace; y la hora y la zona desde la que lleva a cabo el pedido.

Con todos esos datos, el sistema inteligente de Uber 'intuirá' la probabilidad de borrachera. ¿Y entonces? Pues no sabemos, ya que está en fase de patente, pero podemos imaginar las posibilidades. Desde las menos aguerridas, como la posibilidad de que a los presuntos borrachos se les prohíba compartir coche, para evitar situaciones incómodas a otros usuarios; hasta las más discutibles, como que se les cobre un plus adicional o que se les prohíba utilizar el servicio, una posibilidad esta última que correría en contra de la campaña "Si bebes, no conduzcas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40851 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1343
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.