Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Uber y sus conductores recibirán cuantiosas multas en Madrid

03/10/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uber va a pagar muy cara su presencia en Madrid.

03/10/2014.- Muy poco le ha durado la alegría a Uber en Madrid. La compañía anunció su llegada a la capital española el 23 de septiembre a través de la marca uberPOP, y aunque la polémica en el sector del transporte era de esperar, lo cierto es que la reacción no sólo ha sido inmediata, sino también contundente.

Al parecer, Uber y sus conductores debían haber presentado la documentación necesaria que exige la ley vigente en materia de transporte público antes del viernes 3 de octubre. Aquellos que no lo hayan hecho, pueden recibir cuantiosas sanciones a partir del 6 de octubre.

El operativo, que será llevado a cabo en conjunto por la Guardia Civil y la Policía Local, procederá a inspeccionar a los implicados y a imponer expedientes sancionadores por cada facturación del servicio. Dichas multas van de los 4.000 a los 18.000 euros si hay reiteración, pudiendo llegar a inmovilizar el vehículo.

"No sólo vamos a dar cumplimiento a la legalidad, sancionando a la empresa, sino no también a los particulares que pongan su vehículo al servicio de una actividad empresarial no legal. Tenemos una ley de ordenanza de transporte nacional que regula cuál debe ser la actividad y permisos que debe tener. Para prestar un servicio de transporte el conductor debe tener un título habilitante para ello y si no lo tiene es una actividad totalmente ilegal", ha explicado a Europa Press el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante.

No es la primera vez que Uber tiene problemas con la ley. Recordemos que en Alemania el servicio fue prohibido en la totalidad del país (aunque ahora parece que vuelve a estar operativo); y todo eso sin contar las continuas protestas y manifestaciones organizadas por los sindicatos de taxistas.

¿Es éste el principio del fin de la aventura de Uber en Madrid?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Uber copia el modelo de BlaBlaCar con UberPool

Uber gana la guerra a los taxis

Uber también reparte paquetes


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.