Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernest Orduña escriba una noticia?

La U17M de Carles Durán se queda a las puertas del bronce (62-59)

17/08/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española U17M se quedó a las puertas de conseguir medalla en el Mundial de Dubai tras perder la final de consolación ante Serbia (62-59)

La selección española U17M se quedó a las puertas de conseguir medalla en el Mundial de Dubai tras perder la final de consolación ante Serbia (62-59). Sergi García tuvo tiro para la prórroga, pero no entró y los serbios se tomaron la revancha del Europeo cadete del pasado verano. Pablo Pérez mantuvo su buena línea de estos últimos partidos eliminatorios y contribuyó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Después de un primer cuarto muy igualado, la Selección Española subió el nivel defensivo impidiendo anotar a los serbios, por lo que con un mate de Yusta marcaron una ventaja de seis puntos (15-21 min.15). Los balcánicos reaccionaron y se pusieron a uno, pero dos acciones positivas de Yusta y un palmeo de Vilà dejaron el marcador en 22-28 al paso por el descanso.

Serbia salió mejor después del parón del intermedio y se puso por delante gracias a los tiros libres de Rakicevic (33-32). Dos acciones individuales de Pablo Pérez rompiendo la defensa serbia reactivaron el ataque español y la ventaja de los chicos de Carles Durán subió en algunos momentos a cinco, pero la dirección de Peno dejaba todo abierto para el último cuarto, con 43-44 a favor de España al final del tercer acto.

Serbia se puso por delante en los primeros compases del último cuarto, aunque Vilà mantenía a los españoles en el partido. Un triple de Marinkovic llevó a Carles Durán a parar el partido (52-48 min.35). Los tiros libres de una técnica y un nuevo triple de Marinkovic ponían a España contra las cuerdas (59-50) a poco más de dos minutos para el final. Pablo Pérez comenzó a forzar faltas y a anotar desde el tiro libre, pero la selección luchaba también contra el reloj. España se puso a cuatro, la selección serbia se limitaba a dejar pasar el tiempo en ataque y un 2+1 de Vilà ponía a la selección nacional dos abajo a falta de doce segundos para el final. Popovic anotó sólo uno desde la línea del tiro libre y Sergi García tuvo el triple que hubiese supuesto la prórroga, pero no entró y Serbia se toma la revancha del Europeo del pasado verano colgándose la medalla de bronce en el Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ernest Orduña (91 noticias)
Visitas:
963
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.