Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasracing escriba una noticia?

Tziolis, adiós a la temporada

15/10/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿«How are you? (¿Cómo te encuentras?)», preguntaron los servicios médicos del Racing a Alexandros Tziolis el día después de caer lesionado con Grecia ante Letonia

«How are you? (¿Cómo te encuentras?)», preguntaron los servicios médicos del Racing a Alexandros Tziolis el día después de caer lesionado con Grecia ante Letonia. «Not good» (No muy bien)», respondió el jugador con un tono de voz que reflejaba la gravedad de su lesión. Casi 40 horas después de producirse la lesión, el Racing hizo público su diagnóstico oficial. «Tziolis tiene una fractura completa en tercio medio de tibia transversal no desplazada en pierna derecha», indicó el club cántabro en un comunicado. Lo peor, el tiempo de recuperación.

El futbolista griego se perderá, prácticamente, toda la temporada. El tiempo de baja estimado por los doctores del club, Javier Ceballos y Antonio Cruz, oscila entre los cuatro y los seis meses. Por tanto, se amplía el plazo que barajó, en un principio, el cuerpo médico del combinado heleno. Durante el día de ayer, ambas partes estuvieron en contacto permanente. A primera hora, el Racing recibió el informe médico con las radiografías.

Una vez estudiado el caso y, tras charlar varias veces incluso con el propio futbolista, decidieron que la mejor manera de recuperación es pasar por el quirófano. «Charlé con los médicos de Grecia y ellos están de acuerdo. Lo mejor es que se opere», aseguró el doctor Ceballos a EL DIARIO MONTAÑÉS. «Cuando hablé con él, le noté muy afectado y con mucho dolor. Sabe que se perderá, casi con toda seguridad, la temporada, ya que el periodo mínimo de recuperación es de cuatro meses», explicó el doctor del conjunto cántabro.

El futbolista quiere operarse en Grecia, a lo que el conjunto cántabro no se opone. Tziolis piensa que el periodo de recuperación será mucho más llevadero para él si está en su país natal, rodeado de su familia. De momento, tiene que esperar a que baje la inflamación. Se encuentra inmovilizado y con tratamiento para llevar mejor el dolor.

Fichar un sustituto

En el Racing no tienen claro si van a fichar a un refuerzo que supla los servicios del griego. La normativa ampara al conjunto cántabro. Para poder dar la baja a un futbolista e incorporar a otro, una vez iniciada la temporada, hace falta que el proceso de recuperación sea de un mínimo de cinco meses. Una circunstancia que, en un principio, cumple el conjunto cántabro.

Desde el seno de la entidad verdiblanca no quieren precipitarse y prefieren no tomar las decisiones «en caliente». Van a esperar a reunirse para decidir qué hacer. Sin embargo, aunque sí están preocupados por la salud del jugador, su posición en el campo provoca menos quebraderos de cabeza, al contar en esa demarcación con otros cuatro futbolistas: Colsa, Diop, Edu Bedia y Medhi Lacen.

Sería muy diferente si la baja se hubiera producido en otra zona con menos efectivos. De momento, van a comenzar las reuniones para estudiar el caso. Según las previsiones más optimistas, Tziolis podría reaparecer en marzo y en el caso de alcanzar el plazo menos halagüeño, no estaría listo hasta el mes de abril. Demasiado tarde, ya que la Liga termina el 22 de mayo.

Tziolis llegó al Racing este año cedido, por una temporada, del Siena italiano. Él quería un traspaso. El Racing no quiso amarrarse y eligió una cesión con derecho de compra al final, cifrado en torno a 400.000 euros.

Fuente: Noticiasracing


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasracing (89 noticias)
Visitas:
2149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.