Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Tyson Gay aborda la Golden League de Roma sin pensar en Bolt

10/07/2009 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El velocista Tyson Gay corre la serie preliminar de los 100 metros llanos

ROMA (AFP) - El estadounidense Tyson Gay, que correrá el viernes los 100 metros en Roma, 3ª etapa de la Golden League, se hacía el jueves el indiferente al hablar del gran ausente, el jamaicano Usain Bolt, impresionante ganador en 19:59 de los 200 metros el martes bajo la lluvia en Lausana.

"Vi la carrera, muy buena teniendo en cuenta las condiciones, la lluvia, el frío. Pero Bolt es un rival como cualquier otro. Sí, puedo ganarle, incluso aunque vuelva a hacer 9 segundos 69", decía el 'kid' de Kentucky, medallista de oro en 100, 200 y relevos 4x100 en el Mundial-2007 de Osaka (Japón).

Bolt emuló su logro en las mismas pruebas un año después en los Juegos Olímpicos de Pekín pero además deslumbró al batir el récord del mundo en cada una de las pruebas.

Tayson Gay, al que le preguntaron por su estado de forma y sus opciones de revalidar sus títulos en el Mundial de agosto en Berlín, respondió con una vocecita apenas audible "100%".

A su lado Asafa Powell, compatriota de Bolt, dejó claro que los rivales del 'rayo' no tienen más remedio que rebajar la plusmarca planetaria.

"En los Juegos Olímpicos me lesioné y no hubo competición (con Bolt). En las selecciones de finales de junio sólo disputé la serie de 100 metros, no para prevenir una lesión sino porque estaba previsto así. Me alegra que Powell esté en Roma", explicó Gay, que hizo 9 segundos 75 en Eugene pero ayudado por un viento demasiado favorable (3, 4 m/s).

Sí, puedo ganarle, incluso aunque vuelva a hacer 9 segundos 69", decía el 'kid' de Kentucky, medallista de oro

Con una temperatura de 25 grados centígrados prevista en Roma el viernes por la tarde, Gay y Powell tienen piernas para acercarse al récord.

Pero además de ese duelo en los 100 metros, Roma contará con otros muchos atractivos aunque no con Damu Cherry, ganadora de las dos primeras etapas, en Berlín y Oslo, en 100 metros vallas.

Sólo quedan por tanto cinco atletas en liza por el 'jackpot' de un millón de dólares y los que más opciones tienen de ganar las seis etapas son sin duda el etíope Kenenisa Bekele (5.000 m), la estadounidense Sanya Richards (400 m), que afronta a su compatriota Allyson Felix, y la rusa Yelena Isinbayeva (pértiga).

El finlandés Tero Pitkamaki, en lanzamiento de jabalina, y la jamaicana Kerron Stewart, en 100 metros ante su compatriota la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser, tienen muchos boletos para despedirse del premio.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3771
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.