Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tymoshenko "pedirá disculpas" si el recuento de los votos confirma la victoria Yanukovych

13/02/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un miembro del gabinete de la primera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko, aseguró que su partido pediría disculpas si, después del recuento de los votos, se declara oficialmente la victoria de Viktor Yanukovych en las elecciones presidenciales.

"Después de eso (de que los resultados definitivos sean publicados), pediremos perdón y ejerceremos la oposición a Yanukovych", dijo este viernes el ayudante de Tymoshenko y director de su campaña, Oleksander Turchynov, según recogió la cadena Inter TV. Asimismo, aseguró que el Bloque de Tymoshenko no formará ninguna coalición con el Partido de las Regiones de Yanukovych.

Aunque todavía no se conocen los resultados definitivos de la segunda ronda de las elecciones que se celebraron el pasado 7 de febrero, los primeros datos publicados dieron la victoria a Yanukovych, con un 3, 5 por ciento más de los votos. El Gabinete de Tymoshenko denunció un presunto fraude y pidió que se recontasen los votos en unos 1.300 colegios electorales.

Ucrania ha sufrido varias batallas políticas desde las elecciones celebradas en 2005. En los últimos dos años, Tymoshenko, una de las cabezas visibles de la "revolución naranja" que dio un vuelco a la victoria electoral de Yushenko en 2004, rompió la alianza con su socio de gobierno, el presidente saliente, Viktor Yushchenko. Las luchas internas dañaron la imagen del país y su economía, ya que muchos inversores extranjeros retiraron sus fondos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.