Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Tyche, el planeta después de Plutón

23/02/2011 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Nube_de_Oort La revista científica Icarus reporto en el mes de noviembre del año 2010, una investigación deJhon Matese y Daniel Whitmire, dos astrofísicos muy reconocidos que proponen la existencia de un planeta mucho mas grande queJúpiteral que ellos bautizaron con el nombre de Tyche.

TycheSe cree que se encuentra enla nube de Oort, un distante objeto formado por trozos de hielo en los limites de nuestro sistema solar.

Estos astrofísicos sostienen que las pruebas de la existencia deTychefueron registradas por la sonda de infrarrojosWISEde la NASA., pero esta información todavía tardara años en procesarse.

El telescopio espacialWISE, fue lanzado en el mes de diciembre del año 2009 y escanea galaxias lejanas con ondas infrarrojas.

Lleva tomadas mas de 2.7 millones de imágenes de objetos en el espacio.desde galaxias lejanas, asteroides y cometas que se encuentren relativamente cerca de la Tierra.

AunqueTycheExistiera, es muy complicado confirmar su presencia, ya que resulta demasiado frío y débil para ser identificado un telescopio de luz visible. Sin embargo, son los sensibles telescopios infrarrojos como WISE los que pueden recoger la luz de dicho objeto


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
6548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.