Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

TXtBlocker: aplicación para bloquear los SMS mientras se maneja

28/09/2010 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio de bloqueo de mensajes de texto mientras se está manejando se llama tXtBlocker, y gracias a la cantidad de medidas legales que se están tomando al respecto en Estados Unidos, se pondrá a la venta en Best Buy el próximo mes de octubre, para que sea accesible para casi todo el mundo.

textblocker 468x235 tXtBlocker: aplicación para bloquear los SMS mientras se maneja

Este servicio será ofrecido en un principio para los smartphones de Android y BlackBerry, y se anunció que para 2011 estará disponible para los usuarios de iPhone (algo muy necesario dada la cantidad de usuarios que se registran de iPhone en Estados Unidos).

Un estudio de la Univercidad de Texas ha estado analizando los datos sobre accidentes fatales de tránsito reportados a causa del uso de teléfonos móviles, y llegaron a la conclusión de que enviar mensajes de texto al manejar se ha cobrado al menos 16.141 vidas sólo en Estados Unidos, durante el período comprendido entre 2001 y 2007. Un dato no menor si se tiene en cuenta que en 1999 el promedio de usuarios de móviles era de 1/3 del total de habitantes de USA, mientras que esa cifra subió al 91% para el 2008, y el número sigue subiendo, ya que muchas personas tienen más de un móvil cada una. Es justamente por esto que las leyes se volvieron cada vez mas específicas respecto del uso de los teléfonos móviles mientras se maneja, y complementos como el tXtBlocker pueden ayudar a quitar de una vez por todas esta mala costumbre.

Los que no conozcan el servicio, les resumo en que se trata de un bloqueador total de teléfono, que sólo nos permite realizar llamadas a una lista ‘ segura’ que pre-configuremos nosotros mismos y al 911 -en caso de accidentes necesitamos el número de emergencias y el de los familiares o amigos más cercanos, pero nada más-. Todos los demás números estarán bloqueados tanto para realizar llamadas, hacerlas o enviar y recibir SMS. A cambio les envía un mensaje automático a quienes traten de contactarnos diciéndoles que no podemos contestar por estar manejando, y que los contactaremos ni bien lleguemos a destino.

Vía Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.