Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

El txoko de Blocion: Khimera, de César Pérez Gellida

21/06/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título: Khimera Autor: César Pérez Gellida Editorial: Suma de Letras Año de publicación: 2015 Páginas: 536 ISBN: 9788483658390

Este domingo la autora del blog se toma un descanso y le cojo yo el relevo con esta sección, El txoko de Blocion, que inauguro hoy y en la que, sin ninguna periodicidad, iré publicando reseñas de novelas y cómics. Goizeder, que para los que no lo sepan es mi chica, y yo llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de que yo colaborara de alguna forma en el blog, ya que a los dos nos apasiona la lectura. Y hoy por fin me he atrevido a escribir mi primera reseña de esta novela que llegó a casa gracias a la amabilidad y generosidad de la editorial Suma de Letras.

Conocí a César Pérez Gellida con su trilogía Versos, canciones y trocitos de carne , de la que he leído las dos primeras entregas, Memento mori y Dies irae . Estuve dudando entre si comenzar la tercera parte, Consumatum est , o leer su última obra, Khimera ; pero cuando vi la sinopsis me picó la curiosidad, ya que el autor ha cambiado la novela negra por la ciencia-ficción, un género que me apasiona.

La novela arranca con unos capítulos en los que se nos detalla la organización socio-política del mundo en el año 2054 y nos narra la historia de los décadas del 2020 y 2030. Esta parte es la que menos me ha gustado, ya que nos lo cuenta con un estilo casi enciclopédico que rompe con cualquier ritmo narrativo.

Da la sensación de que Gellida teme que no nos podamos creer el mundo que ha creado, o más bien predicho, y por ello opta por un recorrido por la historia de esa época. Este es un error que se suele dar en muchas novelas de este género, y es una lástima que esto impida que sea una novela redonda.

Porque después de la primera parte vemos que ya el autor vallisoletano se encuentra más cómodo y da rienda suelta a su inconfundible estilo personal. Me ha gustado mucho que sus personajes sean de diferentes países, de orígenes muy alejados entre sí; pero que se acabarán cruzando entre sí para encontrar al bogatyr, el esquivo personaje que parece ser el único capaz de hacer frente a los oligarcas que gobiernan el mundo con mano de hierro. La trama va con un ritmo cada vez más trepidante que no se puede dejar de leer hasta un desenlace sorprendente, que a mí me ha encantado.

Otra cosa que hay que destacar es que la tecnología y la sociedad retratadas son completamente verosímiles, nos creemos que los adelantos que se están dando llegarán a dar como resultado un mundo completamente tecnificado.

Es una novela que va a gustar tanto a gente aficionada a la ciencia-ficción como a quien no sea lector habitual de este género, por eso os recomiendo que si cae en vuestras manos le deis una oportunidad, para poder saber quién es el último bogatyr y qué es lo que pretende.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Goizeder Lamariano Martín (377 noticias)
Fuente:
cuentatelavida.blogspot.com
Visitas:
1422
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.