Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Argennoti escriba una noticia?

Two Worlds II - NOVEDAD!!!

18/08/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secuela del RPG de Reality Pump está preparada para salir en septiembre

La secuela del RPG de Reality Pump está preparada para salir en septiembre. Las impresiones, a continuación.

Sacar un juego de rol y hacerse un hueco entre los mejores es una tarea complicada. El estudio Reality Pump lo pudo comprobar en sus propias carnes. Corría el año 2007 cuando lanzó al mercado Two Worlds, un título correcto pero con ciertas limitaciones que le impidieron acercarse a los más grandes. Pero no se han rendido; la desarrolladora ha decidido seguir adelante con la franquicia. Matthias Mohr, productor, y Joerg Schindler, responsable de marketing de la compañía, han estado en Madrid presentando Two Worlds II.

.

A la hora de diseñar esta secuela han tenido muy en cuenta los errores que cometieron en el original: por un lado, reconocen que el equipo tenía ciertas carencias, porque era el primer juego de rol que desarrollaban. El sistema de combate era demasiado simple y la relación jugador-juego no estaba bien resuelta. Ahora, con la experiencia en la mano, han querido dar un vuelco total.

Para el encuentro vinieron acompañados de una versión casi final del videojuego. Lo primero que salta a la vista es que se ha mejorado enormemente el aspecto visual. Eso se debe a que el estudio ha diseñado el motor Grace específicamente para Two Worlds II. Presenta escenarios grandes y detallados, número ilimitado de fuentes de luz dinámicas, sombras en tiempo real, agua realista y buenos efectos de partículas. A destacar también los esfuerzos por crear texturas diferenciadas y únicas para cada escenario. Schindler explicó que no querían utilizar las mismas texturas dos veces, por lo que han pasado mucho tiempo trabajando en ello.

La interacción del personaje con los escenarios también se ha potenciado. El jugador puede, por ejemplo, activar palancas para avanzar, coger cajas, tirarlas contra el enemigo o contra la pared. Pero también es posible apilarlas para llegar a un lugar antes inalcanzable. No faltan los cofres o la posibilidad de coger pertenencias ajenas de las casas, aunque algunas están bien protegidas y el jugador tiene que enfrentarse a un minijuego y forzar la cerradura.

Para disfrutar de Two Worlds II no es necesario haber jugado al primer juego: “En su esencia inicial se mostrará al espectador toda la información sobre la primera parte para poder recordar lo sucedido”, dice la nota de prensa. La historia se narra a través de escenas ejecutadas en tiempo real (no hay CG´s).

Estamos nuevamente en el mundo de Antaloor, donde Gandohar estuvo a un solo paso de quebrar el equilibrio entre los elementos. Desde su fortaleza en Oswaroth, el señor de la oscuridad ha urdido un nuevo plan para materializar sus deseos. Han pasado cinco años desde los terribles acontecimientos que devastaron el mundo. El héroe se encuentra preso en las mazmorras del castillo del tirano, y las esperanzas de salvar a su hermana cautiva se han difuminado completamente. Mas no todo está perdido. Los orcos han organizado una partida de rescate y han conseguido liberar a nuestro protagonista. Ahora, libre de sus ataduras, inicia un viaje en busca de su hermana, tarea irremediablemente ligada a la destrucción del propio Gandohar.

La jugabilidad

Lo nuevo de Reality Pump tiene una historia lineal, pero el usuario es libre de explorar los escenarios, realizar misiones ajenas al hilo principal o incluso participar en minijuegos. Durante la presentación se mostró uno de lo más curiosos; era una especie de clon de Guitar Hero, con diferentes instrumentos. Según comentaron, el principiante debería probar los tambores, porque otros instrumentos resultan endiabladamente difíciles. Ya lo veremos.

La ambientación de los escenarios no es demasiado original, puesto que se basa en localizaciones más o menos conocidas: entornos medievales, árabes, orientales, una sabana, etc. Están bien construidos y tienen vida propia. Los ciudadanos se mueven de forma realista y están inmersos en sus quehaceres diarios.

Nada más ponerme a los mandos pensé en que pasaría si me dedicaba a hacer una carnicería en la ciudad. Desenvainé la espada y dirigí mis pasos al primer desafortunado que se cruzó en mi camino. A continuación, pulsé el golpe de ataque y maté a un ciudadano, luego a otro y después a otro más. Mi personaje fue rodeado inmediatamente por los guardias de la ciudad, que enseguida lanzaron estocadas mortíferas. Intenté huir en vano, escapando por los tejados de la urbe. Me mataron.

En cierto modo, el jugador se puede sentir como si estuviera jugando a un Assassin´s Creed en algún momento. Subir a un tejado y ver las vistas desde lo alto es una experiencia parecida. Quizá por ese motivo me entraron ganas de saltar por los tejados cuando acabé con las vidas de esos ciudadanos. No hay que engañarse, no todos los protagonistas de los videojuegos están tan en forma como Ezio o Altair. Podemos saltar, si, pero ojo con las alturas.

De la misma forma que otros RPG´s, Two Worlds II incluye un editor de personajes para crear al héroe. Se pueden cambiar los atributos físicos, pero no es posible seleccionar de antemano la clase. Eso no quiere decir que no existan. Las hay: ladrón, mago, guerrero, arquero, mercader o nigromante. A medida que se va ganando experiencia, el jugador obtiene puntos de habilidad. Es en ese instante cuando tiene que elegir los poderes que va a tener el protagonista. De esa manera, el jugador tiene la libertad de decidir si quiere a un personaje especializado (un experto en magia, por ejemplo, será un mago) o prefiere a un héroe que combine las habilidades de varias clases, sin ser especialista en ninguna.

El videojuego introduce un nuevo sistema de magia denominado “Demons”. Permite diseñar hechizos individuales mediante cartas, que se combinan para crear encantamientos únicos. Hay algunos que por su poder exigen un nivel determinado o una cantidad de magia específica. En total hay 1035 combinaciones posibles. En la demo se vieron un par de hechizos en acción: un poderoso conjuro que emergía de las manos del personaje en forma de flamas de fuego, y otro en el que se podían invocar a criaturas de la oscuridad.

Si la magia es importante para el mago, la lucha cuerpo a cuerpo es indispensable para el guerrero. Reality Pump ha diseñado un sistema directo y más complejo que el de su predecesor. El personaje tiene dos grados diferentes durante la lucha: el de defensa, donde concentra su estrategia en parar los golpes del atacante, y el de ataque. El estilo de combate cambia completamente dependiendo del arma que se porta. No es lo mismo luchar con una espada que con un par de hachas. En cualquier caso, depende del botón que se presione el ataque puede ser diferente. El más potente viene acompañado de una pequeña cinemática en cámara lenta, bastante espectacular.

Quizá antes de lanzarse al combate conviene observar el campo de batalla para saber que enemigos rondan por el escenario. Gracias a un dispositivo mágico, llamado oculus (ojo en latín), el jugador puede deslizarse silenciosamente por el aire y explorar el entorno libremente, sin que el enemigo se de cuenta de su presencia.

En cuanto al equipamiento, el protagonista se puede vestir de acuerdo a su clase. En la presentación se pudo ver a un guerrero completamente equipado (espada, armadura, cota de malla) y luego a un hechicero cubierto con una túnica, armado con un bastón mágico y coronado por un sombrero picudo al estilo Gandalf. Aquí entra en juego el sistema Craft, que permite al jugador crear sus propias armas y armaduras. La calidad del producto resultante depende de los ingredientes básicos que utilicemos (metales, maderas, tintes, etc). Además, todo lo que fabriquemos se puede volver a descomponer en elementos individuales.

El héroe puede navegar por el mar en un velero cuyo manejo es muy sencillo. Eso sí, hay que tener muy en cuenta la dirección en la que sopla el viento para avanzar rápidamente. Por supuesto también puede nadar. Schindler remarcó que durante el desarrollo se produjo un debate sobre cómo se comportaría un personaje vestido con armadura en el agua. Resulta poco realista que flote e incluso que llegue a nadar sin problemas, pero el equipo decidió que iba a ser más intuitivo que pudiera hacerlo, en lugar de obligar al jugador a desembarazarse temporalmente del equipamiento. Además del transporte en barco, y aunque no lo pudimos ver, el juego incluirá el caballo para los desplazamientos por tierra y un sistema de teletransporte.

Two Worlds II estará a la venta en Play Station 3, Xbox 360 y PC. El juego llegará a las tiendas en septiembre, probablemente en la segunda mitad de mes, según ha aclarado la distribuidora (Koch Media). Las versiones de consola serán visualmente idénticas, “mientras que la de PC podría verse algo mejor”, apuntó Joerg Schindler. En cuento al contenido descargable, comentaron que ahora mismo se están centrando en terminar el juego: “no vamos a hacer como otras editoras que quitan contenido de sus juegos para luego venderlo aparte”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Argennoti (18 noticias)
Visitas:
14175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.