Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Twitter es valuado en 10, 000 mdd y Facebook y Google lo quieren

10/02/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Directivos de Facebook o Google, entre otras compañías, han mantenido conversaciones ‘ de perfil’ bajo con los responsables de Twitter en los últimos meses para evaluar una posible compra de la web de microblogging, según ha publicado ‘ The Wall Street Journal’ , poniendo en la mesa de negociaciones una valoración del producto que oscila entre los 8.000 y los 10.000 millones de dólares.

Las negociaciones de venta nunca pasaron de sus primeros estadios y se quedaron en niveles muy bajos, según publica The Wall Street Journal. El medio neoyorkino ha averiguado también las cifras de ingresos de la red de microblogging, que son mucho, muchísimo, más bajas que las de valoración de la empresa y que han llevado al diario a hablar de burbuja.

Twitter fue creado en 2006 y tiene unos 200 millones de miembros registrados, aunque no está claro cuántos de ellos son usuarios activos. Por ahora, la red de microblogs no ha encontrado un modelo de negocio efectivo.

Desde el principio sus creadores rechazaron una carga excesiva de publicidad por temor a espantar a los usuarios. No obstante, el nuevo responsable de la compañía, Dick Costolo, se ha adentrado más en el universo publicitario, sobre todo a través de 'tuits' pagados.

Más sobre

En 2010, Twitter sólo ganó por publicidad 45 millones de dólares, cerrando con pérdidas porque se vio obligada a reinvertir esos ingresos en captación de talento y en nuevos servidores. Para 2011, según las estimaciones a las que ha tenido acceso el Journal, la compañía ingresará entre 100 y 110 millones de dólares.

Pese a la falta de rentabilidad de la compañía creada por Jack Dorsey, Twitter tiene un valor aproximado de mercado que oscila entre los 8.000 y 10.000 millones de dólares, una cifra 222 veces superior a su volumen de negocio. Es por ello que los servicios sociales y los datos de los usuarios poseen un gran valor, por lo que no es de extrañar que grandes empresas como Facebook o Google se fijen en dicha web.

En un principio, Twitter no se ajusta a la estrategia de adquisiciones de Facebook, que está centrada actualmente en los productos móviles y de localización. Por otra parte, la red de microblogging cuenta con un plantilla de aproximadamente 350 empleados, y la compañía de Mark Zuckerberg acostumbra a comprar a empresas de tamaño mucho más pequeño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
6915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.