Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Twitter, testigo de la primera vista del proceso que enfrenta a la cadena Ser contra Cope

04/02/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La vista ha sido tuiteada por varios de los periodistas de la Cope que habían sido citados como testigos.
  • El término #individuosaljuzgado con el que han clasificado sus conversaciones se ha convertido en uno de los temas del día en Twitter.
  • El juez emitirá su resolución sobre las medidas cautelares solicitadas por la Cadena Ser dentro de dos semanas.

Los protagonistas de '#individuosaljuzgado'

"Tengo hambre... y sed de justicia", explicaba este viernes el periodista de la Cope Jorge Hevia desde su perfil de Twitter . Poco antes desvelaba al ciberespacio el lugar en el que se encontraba (y que no le gustaba, añadía): el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, donde tenía lugar la primera vista preliminar al juicio de la Cadena Ser contra La Cope por una demanda de plagio.

También su compañero Rubén Martín mostraba a sus miles de seguidores virtuales una fotografía de algunos de los reporteros que, como ellos, habían tenido que acudir a la misma vista en calidad de testigos (Fernando Evangelio, Juan Antonio Alcalá, Rubén Parra...), mientras relataba cómo transcurría la jornada en tono jocoso. "@alcalacope (Juan Antonio Alcalá) está en el estrado. Pide declarar con la canción Back for good de Take That de fondo. El juez lo acepta. Lo perdemos...", escribía.

Su crónica informal ha sido agradecida por los tuiteros, que han convertido el hashtag #individuosaljuzgado, con el que se están clasificando los comentarios sobre la vista en Twitter, como uno de los más comentados del día. "Los capítulos de #individuosaljuzgado molan más que los de la serie Lost", resumía un usuario.

Pocos asuntos de la actualidad escapan ya al alcance de Twitter, mucho menos una causa contada "desde dentro" y que ha provocado cierta polémica en la opinión pública.

Presunto plagio

El pasado mes de noviembre la Cadena Ser demandaba a la Cope por plagiar el formato de su programa Carrusel Deportivo. Dicha demanda se dirigía también a Paco González y Pepe Domingo Castaño, actuales conductores del espacio de la Cope Tiempo de juego y antiguos conductores de Carrusel Deportivo.

En la vista de confrontación que se ha celebrado este viernes el juez debía recabar testimonios con el fin de dictar una resolución sobre las medidas cautelares solicitadas por la SER, y que incluían la modificación del formato de Tiempo de juego.

La decisión del juez no se conocerá hasta dentro de dos semana.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1326 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3354
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.