Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maribel J. escriba una noticia?

¿Twitter no sabe rentabilizar su Web?

15/04/2010 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Twitter, el popular pero no rentable servicio de microblogs, está contratando a ingenieros y especialistas que puedan ayudar al sitio a ganar dinero

La plataforma de Internet que lleva dos años y medio en activo, cuyos mensajes cortos, o “tweets”, se han convertido en un fenómeno social mundial, está creando un equipo centrado en generar ingresos con una nueva gama de productos que todavía no han sido lanzados, a juzgar por la oferta de empleo de la página web de la empresa.

Entre los 26 puestos de trabajo publicados en la web de Twitter, cuatro están específicamente identificados para dedicarse a “hacer dinero”. Alcanzar acuerdos de licencias son responsabilidades clave de otros dos trabajos.

Twitter está buscando nuevos miembros para nuestro equipo técnico, para trabajar en proyectos destinados a conseguir ingresos”, dicen varios de los anuncios.

La acción de invertir en estos proyectos señala que hacer dinero se ha convertido en una gran prioridad para Twitter, para tratar de evolucionar de ser una de las páginas web de medios sociales de mayor crecimiento a un negocio online autosostenible.

“La empresa ha pasado a la fase donde es necesario hacer dinero. Están aumentándolos”, dijo una fuente cercana a Twitter que no quiso hablar públicamente sobre la situación financiera.

Un portavoz de Twitter dijo que el cofundador Biz Ston no estaba disponible para realizar comentarios. La empresa tiene en torno a unos 120 empleados, añadió.

Los mensajes de Twitter, que están limitados a 140 caracteres, se han convertido en un medio de comunicación establecido que ha jugado un papel importante en eventos mundiales como las protestas post-electorales en Irán el pasado verano.

“Saben que ahora están aquí a largo plazo, por lo que necesitan activar la maquinaria de hacer dinero”, dijo Jeremiah Owyang, analista de Altimeter Group.

Twitter, una compañía privada, no informa de sus ingresos, pero su página web dice: “Mientras nuestro modelo de negocio está en una fase de investigación, gastamos más dinero del que ganamos”.

La portavoz de la firma no confirmó si esto todavía seguía estando vigente.

Twitter llegó a un acuerdo en octubre – por un total de 25 millones de dólares, según se informó – para dejar que sus datos alimentasen a Google (GOOG.O) y a Microsoft (MSFT.O), permitiendo que sus mensajes aparecieran como resultados de sus buscadores.

Las ofertas de empleo dejan claro que generar ingresos más allá de los acuerdos de licencias es una de las prioridades de Twitter en 2010, dijo Owyang.

Twitter, que recientemente se trasladó a un espacio mayor de oficinas en San Francisco, tuvo 19, 4 millones de visitantes únicos en su página web estadounidense en noviembre, según comScore, un espectacular crecimiento desde los 1, 5 millones de visitas del año anterior.

Muchos observadores de la industria creen que el actual número de usuarios de Twitter mundiales es mucho mayor, puesto que muchas personas acceden al sitio desde otras aplicaciones en lugar de desde la página web.


Sobre esta noticia

Autor:
Maribel J. (169 noticias)
Visitas:
3059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.