Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Twitter renueva su página de inicio, enfocada hacia los intereses

06/04/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace más de cinco años que Twitter está en funcionamiento y, todavía, es común escuchar preguntar de qué se trata y qué beneficios les traería conseguir su propia cuenta. Es que la red de microblogging siempre ha tenido problemas para explicar claramente esas cuestiones, algo que puede cambiar con la nueva página de inicio.

El diseño es mucho más elegante, con un tono azul que sigue la línea de ciertos sectores del sitio. Para no abrumar a los visitantes (y evitar que huyan despavoridos), se quitaron elementos como los tweets destacados y vídeo de presentación, dando paso a formularios amplios para registrarse, iniciar sesión y hacer búsquedas.

Lo más interesante es el nuevo eslogan, que deja bien clara la misión del servicio: Sigue lo que te interesa, destacando que no sólo accedemos a Twitter para comunicarnos con nuestros amigos y publicar actualizaciones de estado, sino también para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo. O, al menos, en nuestro mundo.

Por ejemplo, algo muy común con la llegada al servicio de celebridades y especialistas de los rubros más variados, es que muchos se creen una cuenta simplemente para enterarse de sus novedades. Porque siempre habrá alguien que quiera conocer sus opiniones fuera del ámbito específico de trabajo, y hasta tener un canal directo para contactarlo.

Y justamente, este cambio nos muestra también cómo Twitter comprende la evolución del servicio y de sus miembros: mientras que en sus inicios se hacía hincapié en la posibilidad de conversar, ahora el énfasis está puesto en la capacidad de informarse en tiempo real. Si bien la transformación viene ocurriendo desde hace unos años, finalmente se explica de manera sencilla, en un lugar crucial: la página principal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.