Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - En guerra escriba una noticia?

¿Está en Twitter? Que se ponga… (o sobre cómo las redes sociales afectan la guerra)

14/04/2011 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el gran Gila levantase cabeza, descubriría que algunas de sus rutinas más surrealistas parecen haberse hecho realidad. Y que en lugar de un viejo teléfono y unas sacas llenas de arena, tendría que ambientarlas frente un ordenador.

¿Es el enemigo?¿Usted podría parar la guerra un momento?… ¡Que si podría parar la guerra un momento!… Le quería preguntar una cosa... ¿Ustedes van a avanzar mañana?… ¿Entonces cuándo? ¿El domingo? ¿A qué hora?… A las siete estamos todos acostados... ¿No podrían avanzar por la tarde, después del fútbol?

O al menos es la impresión que tiene este reportero – que continúa varado en Madrid a la espera del permiso para volver a Somalia – tras llevar meses siguiendo las cuentas de Twitter de algunos de los referentes militares de Internet.

¿Y van a venir muchos?… Ala, qué bestias... No sé si tendremos balas para tantos... Bueno, nosotros las disparamos y ustedes se las reparten.

Antes de arrancar, que conste en actas que todos los ejemplos que voy a citar a continuación son de esta misma semana. Quien se sumerja en tiempos pretéritos, encontrará otras tantas joyas. Extraño efecto el que las redes sociales ejercen sobre los soldados, tan aguerridos en la práctica y tan curiosos cuando le dan a la tecla.

Ayer estuvo aquí el espía de ustedes, Agustín, uno bajito, vestido de lagarterana... Que se llevó los mapas del polvorín... Que los traiga que sólo tenemos esos.

Empecemos nuestro recorrido por ISAF, la coalición internacional liderada por la OTAN que lucha contra los talibanes en Afganistán. Sí, la coalición de la que formaban parte aquellos muchachos de la 101 División Aerotransportada con los que estuvimos en este blog en el valle del Tagab.

El lunes 11 de abril escribían lo siguiente en su cuenta oficial @ISAFmedia

¡La página de #ISAF en Facebook se está acercando a los 75.000 fans! Ayúdanos a alcanzar este objetivo en www.facebook.com/ISAF

Desde que el general Petraeus decidiera aplicar en Afganistán una estrategia similar a la seguida en Irak durante la famosa surge – menos bombardeos, más hombres en el terreno y más inteligencia… una táctica clásica de contrainsurgencia – el número de muertos ha ascendido vertiginosamente.

Más sobre

Ahora que termina el invierno en el Hindu Kush, se vuelven a recrudecer los combates y aumentan las bajas, ISAF nos sorprende con esta exclamación digna de la web de Britney Spears: ¡Wow, casi llegamos a los 75 mil fans!

Guerra de tuits

¿Me pregunto que harán cuando alcancen los 100 mil? ¿La noticia correrá de base en base, los soldados dejarán de disparar y se pondrán a celebrar alborozados, con sus fusiles M4 en alto?

Quizás firmaron un tratado secreto con los talibanes y no nos hemos enterado. El general Petraeus habló con el Mulah Omar y acordaron que el que llega primero a 100 mil seguidores en Facebook gana la guerra. Imagino a los ulemas en las 10 mil madrasas de Pakistán dirigiéndose a sus acólitos: ‘ Joder, os dije que os metierais en Internet. Tanto rezar, tanto rezar’ .

Nomina a tu blog militar favorito dejando un comentario (las nominaciones son ahora, en directo)

Este mensaje lo lanzó ayer por la noche Military Blogs @milblogging. Al mejor estilo de los premios Bobs – en los que este año estuvimos nominados, por cierto -, los blogs de los soldados de EEUU acaban de entrar en una apasionante competición. Las categorías: Fuerza Aérea, Guardia Costera, Marines, Veteranos y Esposas.

Otra imagen me viene a la cabeza de una madrasa en Paquistán: ‘ El sargento Richards pone en el Twitter de su blog que el domingo han hecho una barbacoa en el FOB de Asadabad. Deberíamos atacar el próximo domingo. ¿Le hago un Follow Friday a los mártires en la zona?’ .

Los talibanes y el sexo

Os juro que la lista de giladas que se pueden leer en Twitter es inacabable, pero como soy consciente de que vuestra paciencia tiene fronteras, una última cita. Esta es también de ayer, recién salida del horno de la cuenta oficial del @USArmy.

#USArmy agradece a las @GirlScouts del Brooklyn Center por la calurosa bienvenida al Capt. Simone Butler de la 372 Brigada de Ingenieros.

No sé por qué me imagino a los muchachos de las madrasas paquistaníes buscando en google el significado de ‘ Girl scouts’ . Vislumbro después el silencio incómodo, las miradas perplejas que no saben dónde posarse en esa habitación henchida de salwares sudorosos, pies descalzos y largas barbas. Quizás, inclusive, algún pensamiento fugaz de pasarse al bando contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - En guerra (167 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1414
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.