Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Game Over escriba una noticia?

Twitter: unos pocos que generan mucho ruido

05/06/2009 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio revela que apenas el 10% de los usuarios de Twitter produce más de un 90% del contenido

Solo son unos pocos, pero su sonido llega como si fuese emitido por un gran altavoz. Pese a que el servicio de Twittercuenta con unos seis millones de usuarios en todo el mundo, son solo unos miles los que generan la mayor parte del contenido, según revela un estudio de la Harvard Business School.

El hecho de que pocos publiquen mucho dificulta, según el informe, que las compañías perciban el sitio de envío de mensajes cortos como un registro veraz de la opinión pública.

Twitter es un sitio de contactos sociales en el que los usuarios publican mensajes de 140 caracteres o menos -conocidos como "tweets"- que pueden ser vistos por otros usuarios que eligen seguirlos. Es la tercera red social más autilizada tras Facebook y MySpace.

De acuerdo a datos recientes recopilados por Nielsen Online, que mide el tráfico de Internet, el sitio web de Twitter tuvo más de siete millones de visitas en febrero de 2009, frente a las 475.000 en febrero de 2008.

El 10% genera el 90%

El estudio de Harvard examinó las entradas públicas de un grupo seleccionado al azar de 300.000 usuarios de Twitter. Los investigadores estudiaron en mayo el contenido creado en el tiempo de existencia de las cuentas de los usuarios de Twitter.

Más de la mitad de todos los usuarios publican menos de un mensaje en 74 días

Descubrieron que el 10%de los usuarios de Twitter generaron más de un 90% del contenido, revela Mikolaj Jan Piskorski, que encabezó el estudio. Más de la mitad de todos los usuarios de Twitter publicaron menos de un mensaje en 74 días.

La media de "tweets" por usuario en su tiempo de existencia es sólo uno, de acuerdo a la investigación.

"Si estás intentando obtener una muestra representativa de lo que piensa el público, probablemente le irá mejor lejos de Twitter", señala el investigador en una entrevista.

A juicio de Piskorski, Twitter aún puede ser útil para responder a preocupaciones específicas de los clientes. También puede ser una efectiva vía de marketing, ya que las compañías con cuentas de Twitter pueden anunciar ventas y ofertas a los usuarios del sitio.

A.Garcia

Via:Publico.es


Sobre esta noticia

Autor:
Game Over (6 noticias)
Visitas:
2956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.