Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Twitter nos acerca lo que parecía lejano

06/02/2011 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un par de días contaba brevemente en Twitter mi breve y fugaz encuentro con Arturo Pérez-Reverte en el ascensor de La Casa del Libro, en la Gran Vía madrileña. Iba con la familia y claro está, el citado encuentro me pilló por sorpresa. Y a pesar de mis buenas intenciones, al final quedé como un jovencito imberbe porque no se me ocurrió nada que decir salvo un ‘ Sr. Reverte’ al que debería haber seguido un simple y sencillo ‘ gracias’ . Me quedé con las ganas.

Supongo que un poco frustrado por la situación acabé contándolo en Twitter para luego decidirme a decirle al Sr. Pérez-Reverte por escrito y vía Twitter lo que no le había podido decir en persona. Básicamente, agradecerle muchos buenos ratos de lectura, tanto en el caso de sus novelas como en el de sus artículos. Sabía que D. Arturo tiene una cuenta muy seguida y muy activa en Twitter, pero no le seguía hasta ahora y no conocía qué tipo de actividad podía tener alguien como él en esta red social. Y me he encontrado con una agradable sorpresa, porque el académico dedica la mayor parte de sus tweets a contestar a fans, admiradores y, por supuesto, detractores, siempre con ingenio, siempre con amabilidad, y siempre tratándoles de usted.

Hasta no hace mucho el que alguien de la talla de Pérez-Reverte estuviese tan accesible era prácticamente imposible. Ni siquiera a través de los blogs, donde la discusión se vicia y se convierte a menudo en un caos. Pero Twitter sí nos acerca a gente que normalmente sería inaccesible, a nuestros ídolos, a nuestras referencias, y por supuesto también a aquellos a los que queremos decirles dos cositas. Porque lo especial de Twitter es que esas personas inaccesibles se convierten en accesibles (o casi). Porque le dedican un mensaje a muchos otros usuarios que, por supuesto, quedan encantados con ese sencillo esfuerzo.

En mi caso, desde luego, el gesto me ha dejado sorprendido. Puede que no me guste todo lo que ha escrito Pérez-Reverte (‘ El asedio’ me decepcionó, por ejemplo), pero le he leído mucho y es sin duda uno de mis escritores favoritos, con esos diálogos con frases geniales, muy cortitas, muy puntuadas, de las que curiosamente también hace gala en Twitter, un canal que le viene al pelo.

Probablemente el mejor ejemplo de esas frases cortas, contundentes y geniales sea toda la serie del Capitán Alatriste, una saga genial a cuyos personajes y cuya época Reverte hace mucha referencia en artículos de hoy en día. Es como si aquella época le fuera mucho más al dedillo que esta. Y como Alatriste, el Sr. Pérez-Reverte dice muchas verdades. Aunque sea por Twitter. En 140 caracteres se pueden decir unas cuantas. Aunque sean cortas.

Gracias, ‘ Sr. Reverte’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4290
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.