Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martin. M escriba una noticia?

Twitter, de pago en Japón

02/12/2009 12:23 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La versión japonesa de Twitter será de pago en enero, según recoge TechCrunch de la prensa nipona. Sus alrededor de dos millones de suscriptores podrán cobrar a sus seguidores

La versión japonesa de Twitter será de pago en enero, según recoge TechCrunch de la prensa nipona. Sus alrededor de dos millones de suscriptores podrán cobrar a sus seguidores mediante una cuota mensual o por cada tweet leído. Digital Garage, filial de la compañía estadounidense en Japón, se llevaría el 30% de cada transacción. Japón es el primer país donde Twitter ha incorporado publicidad. Los primeros anunciantes fueron Toyota y Sharp.

Según el blog tecnológico, Japón es el único mercado donde Twitter tiene una versión específica para el móvil entre otras cosas porque la inmensa mayoría de japoneses acceden a Internet mediante el celular. Tokio es la ciudad del mundo donde más se twittea. Más que en Nueva York y San Francisco juntas. Además, los japoneses están más que acostumbrados a pagar servicios y contenidos con el teléfono, como el billete del tren, la lata de refresco o el capítulo de una novela, que se cargan en la factura mensual de la operadora.

Esta misma semana Biz Stone, cofundador del popular sitio de microblogs, anunció que al actual Twitter, de uso gratuito, se le añadirá un acceso "pro" que permitirá a quien lo contrate obtener datos estadísticos sobre la audiencia de sus mensajes y la posibilidad de introducir fórmulas para el cobro de los mismos. Las herramientas de análisis del impacto de los contenidos que ofrecerá Twitter permitirá al cliente ajustar mejor los mensajes de carácter comercial.

Esta fórmula de comercialización se añade a los convenios suscritos con algunos buscadores para que ellos también puedan ofrecer al instante el seguimiento de los mensajes que se cuelgan en Twitter. Stone, por otra parte, no ha descartado que en un futuro la empresa acuda a la Bolsa.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Twitter/pago/Japon/elpeputec/20091127elpeputec_7/Tes


Sobre esta noticia

Autor:
Martin. M (3 noticias)
Visitas:
4142
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Johan leiv (02/12/2009)

Esto es lo que se implementara despues para nuestro continente; se acordaran amigos...
Estas redes sociales tienen que sacar aun mas provecho del que estan ganando.