Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Twitter obligado a revelar información de partidarios de Wikileaks

14/03/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos se ha salido con la suya en relación a poder solicitar datos a Twitter sobre algunos de sus usuarios para poder profundizar en las conexiones con la organización Wikileaks. Al menos, de momento.

La juez federal Theresa Buchanan ha dictaminado que los argumentos de las tres personas implicadas -la islandesa Birgitta Jonsdottir, el hacker holandés Rop Gonggrip y el programador informático estadounidense Jacob Appelbaum-, quienes alegaban que la petición suponía una violación de sus derechos constitucionales de libertad de expresión y asociación- no les escudan de su obligación de cumplir con las investigaciones del Gobierno. Éstos se amparaban tanto en la Electronic Frontier Foundation como en la American Civil Liberties Union (ACLU).

Hace un par de meses, el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, mandó una citación a Twitter solicitando información relacionada a las cuentas de Twitter de Wikileaks y algunos partidarios de la organización.

La magistrado habría recurrido a una ley que permite a los investigadores la obtención de datos electrónicos sin necesidad de una orden de allanamiento y considera que la obtención de la información por parte de las autoridades no supondrá una violación de la primera ni la cuarta enmienda.

En un escrito de 20 páginas, la jueza rechazó los argumentos de diversas organizaciones de derechos civiles que decían que la liberación de la información requerida por el Gobierno era una violación de la 1ra y 4ta enmienda.

Al mismo tiempo, Buchanan liberó algunos documentos relacionados a la investigación como, por ejemplo, una petición enviada desde Twitter para no tener que enviar la información de la cuenta de Wikileaks. Esto es extraño considerando que Wikileaks no ha mostrado objeción a que liberen los datos de su cuenta al proceso de investigación.

La administración americana podrá, de esta manera, tener acceso a algunos datos confidenciales de los usuarios alojados por Twitter como su nick, dirección de e-mail e IP, según informa The Inquirer, aunque por el momento no se especificado si también podrá consultar los mensajes privados enviados por los simpatizantes de Wikileaks.

Los abogados defensores de los tres acusados, pertenecientes a ACLU, han afirmado que apelarán la decisión. Además, aseguran que el fallo del tribunal proporciona al Gobierno "la capacidad para reunir en secreto información privada relacionada con las comunicaciones electrónicas de las personas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.