Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Twitter muestra su servicio para compartir imágenes

03/06/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la conferencia All Things Digital D9, el CEO de Twitter, Dick Costolo, mostró el servicio para compartir fotos de la red de microblogging, que estará disponible en las próximas semanas junto con una nueva versión de su buscador, que no sólo mostrará resultados de tweets, sino que desplegará fotos y videos relacionados.

Las fotos se podrán subir ahora directamente desde la versión web de Twitter y las aplicaciones oficiales mediante un botón especial. Tras bambalinas, el servicio alojará las fotos en Photobucket, dando un duro golpe a Twitpic, Yfrog y quizás Flickr. Según dijo Costolo, "alentaría a estas compañías a subir en la cadena del valor".

El máximo responsable de Photobucket, Tom Munro, ha afirmado en una entrevista a TNW que están preparados para trabajar conjuntamente. Su compañía tiene actualmente 100 millones de usuarios y gestiona 3.000 millones de imágenes al día. "Nuestros servidores están preparados, ya que podemos incrementar fácilmente la capacidad hasta en 5 veces", ha asegurado.

Tras la adquisición de TweetDeck, la llegada de esta herramienta supondrá un nuevo intento de la compañía por uniformizar y manejar toda la experiencia de Twitter. Así, Costolo volvía a incidir ayer en "fomentar el ecosistema para ascender en la cadena de valor". El mandamás de la firma de microblogging insistió en que hay muchos desarrolladores que lo único que hacen es "superponer" lo que otros están haciendo.

La llegada del nuevo complemento se explica así en un post en el blog oficial de la firma: "Millones de usuarios comparten fotos cada día. Vamos a hacer que sea más fácil que nunca. Durante las próximas semanas estaremos liberando una función para subir una foto y adjuntarla en un tweet en Twitter.com. Y esto se aplicará en breve también en todas nuestras aplicaciones oficiales".

Para los usuarios sin smartphones, la empresa está trabajando con operadoras móviles en todo el mundo para poder enviar fotos a través de mensajes de texto (MMS).

Según el acuerdo, los usuarios habrán de registrarse en una cuenta de Photobucket para poder subir las fotos que serán propiedad de Twitter. El sitio web de Munro obtiene la mayoría de sus ingresos por publicidad, por lo que el aumento de tráfico que supondrá la alianza le reportará importantes ganancias.

Por otro lado, Twitter también ha introducido nuevas características a su buscador en Twitter.com. Desde ya, al introducir un término o hashtag en la barra de búsquedas, es posible visualizar también las imágenes y vídeos más relevantes sobre ese tema. Estos componentes multimedia se sitúan en la columna derecha, aunque de momento sólo pueden encontrarse para tópicos con suficiente volumen de información.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.