Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Twitter lanza un centro de traducción global

15/02/2011 21:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Twitter ha puesto en marcha Translation Center, un centro de traducción dentro de la red para hacer más accesible su uso a personas de todo el mundo. Este nuevo centro de traducción permite realizar traducciones entre los usuarios más activos y así, agilizar el proceso de que Twitter se pueda leer en una amplia gama de idiomas. Actualmente Twitter está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano.

Con este Centro de traducción global, la red social quiere agilizar el proceso de traducción de su interfaz, a idiomas como el ruso o el turco para que la comunicación sea más fluida con los usuarios de esta habla, según resaltaron en su blog. También revelaron que están pensando en introducir más idiomas a lo largo del año, como por ejemplo, el portugués.

Desde octubre de 2009 han contado con usuarios de Twitter que se han ofrecido como traductores voluntarios para ayudarles con la tarea. Para este lanzamiento han creado un sistema completamente nuevo, basado en los consejos y observaciones de los traductores, para mejorar la experiencia de traducción.

Este nuevo centro de traducción permite a cualquier usuario de Twitter registrarse, elegir un idioma y comenzar las traducciones. Los traductores pueden ayudar a través de twitter.com, mobile.twitter.com, Twitter para iPhone e iPad, Android, la ayuda de Twitter o en el Twitter Business Center.

Asimismo, para optimizar el buen funcionamiento del traductor, Twitter ha creado un sistema novedoso basado en la retroalimentación de los traductores con el fin de mejorar la experiencia de traducción del usuario.

Otra de las novedades que destacan en su blog es que han mejorado la funcionalidad de búsqueda del Centro de Traducción, han añadido etiquetas para las frases, ahora crean perfiles especiales para traductores, y permiten comentar en las frases traducidas motivando el intercambio de ideas.

Para colaborar no hay más que visitar twitter.com/translate, registrarse, elegir un idioma y comenzar las traducciones. Los traductores pueden ayudar a través de twitter.com, mobile.twitter.com, Twitter para iPhone e iPad, Android, la ayuda de Twitter o en el Twitter Business Center.

Desde Twitter explican que están solicitando la colaboración de usuarios que hablan Francés, Indonesio, Italiano, Alemán, Japonés, Coreano, y Español. Así que si hablas alguno de estos idiomas, ya puedes empezar a ayudar a Twitter a traducirse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

shatyj (16/02/2012)

@marchuiba