Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Twitter incorpora seguridad permanente con HTTPS

16/03/2011 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo la estela de Facebook (la compañía de Mark Zuckerberg lo hizo a finales de enero), en Twitter han anunciado la posibilidad de usar el estándar HTTPS para acceder siempre a la plataforma Twitter.com.

Con esto, la firma de 140 caracteres quiere aportar mayor seguridad a la navegación de sus usuarios ya que "el uso de HTTPS para sus servicios favoritos es especialmente importante cuando se utilizan conexiones Wi-Fi sin garantía", explican en su blog oficial.

Cada vez que usas una red WiFi pública tienes que tener mucho cuidado a la hora de compartir información y usar tus servicios favoritos. Es relativamente sencillo obtener tus claves de acceso a Gmail, Twitter y Facebook. Para evitarlo es muy buena idea visitar estas páginas usando HTTPS

Más sobre

La aplicación está motivada por el uso de "actividades fraudulentas y ataques pirata a alguna de las cuentas". Con la finalidad de mejorar pues la seguridad, informan que el protocolo no funcionará en el uso de aplicaciones de terceros hasta que éstas lo implanten.

Hasta la fecha era posible el acceso a Twitter.com mediante dicho protocolo, sin embargo, a partir de ahora los adeptos a la herramienta podrán decidir si quieren utilizarlo de forma permanente.

Para activar esta funcionalidad, disponible para las versiones de escritorio y también para iPhone e iPad, basta con acceder a la Configuración (Settings). En la pestaña general de Cuenta (Account) la opción se encuentra justo al final. Simplemente hay que marcar la casilla de "Usar siempre HTTPS" y guardar los cambios y estará operativa.

Esta activación manual será necesaria ya que de momento la conexión segura no viene predefinida. No obstante, desde Twitter señalan que en el futuro esperan que esta configuración se dé por defecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.