Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Twitter y Facebook: herramientas para alertar ataques terroristas en EE.UU

10/04/2011 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Estados Unidos recurren nuevamente a herramientas de Internet para utilizarlas como recursos a la hora de llevar a cabo funciones

Los Estados Unidos recurren nuevamente a herramientas de Internet para utilizarlas como recursos a la hora de llevar a cabo funciones estatales. En este caso, son Twitter y Facebook las protagonistas, ya que servirán como medio de alerta sobre ataques terroristas en el país.

Lógicamente, para que las alertas lleguen a estar publicadas en las redes sociales, será necesario que la información circule por distintos entes estatales que corroborarán que todo sea cierto, pudiendo brindar datos certeros, reales y sin errores a la población que se enterará de estas cosas vía Internet.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que esto no va a evitar que se alerte a la población por otros medios (radio, por ejemplo), ya que lo que se busca es una vía complementaria y no suplementaria, es decir un nuevo método para avisar sobre ataques terroristas y poder actuar de la forma correcta.

En cuanto a la efectividad de esta decisión, seguramente sea todo un éxito, sobre todo porque se considera que cerca de 150 millones de ciudadanos del país son usuarios de Facebook, mientras que 100 millones tienen cuenta en Twitter. A todo esto se le suma el conocido sistema del “boca a boca“, que consiste en que un usuario enterado de la noticia, alerta a sus conocidos por otros medios, quienes a su vez harán lo mismo con su círculo social.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.