Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transmedia escriba una noticia?

Twitter adelantó muerte de Bin Laden y foto de su muerte es falsa

02/05/2011 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

binladenmontaje.jpgMario Romero Editor de TransMedia.cl 02.05.11.- Pocos minutos antes del anuncio oficial del gobierno norteamericano, la red de microbloggin estalló con rumores que indicaban que algo grande se veía venir.

De hecho por Twitter, Dan Pfeiffer, director de comunicaciones de la Casa Blanca, escribió en Twitter: " El Presidente hablará a la nación esta noche a las 10:30 PM Hora del Este".

Este anuncio llamó poderosamente la atención de los periodistas que cubren las noticias relacionadas con la Casa Blanca pues en un comienzo la prensa no tenía idea lo que se aproximaba.

Más sobre
Noticias relacionadas

Keith Urbahn, el jefe de personal del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, escribió en ese momento: " Me ha dicho una persona de renombre que han matado a Osama Bin Laden".

En cuestión de minutos, fuentes anónimas en el Pentágono y la Casa Blanca comenzaron a entregarles a los periodistas la misma información mientras que las cadenas de televisión ABC, CBS y NBC interrumpieron la programación de todo el país casi en el mismo minuto, 10:45 pm para dar una de las más grandes noticias.

FOTO FALSA

La fotografía, que incluso es portada en diarios de papel de esta mañana, ha resultado ser un montaje en Photoshop y que diversas agencias de periodistas europeos han advertido de su manipulación, hecho que es lamentablemente fortalecido por la poca claridad de las autoridades norteamericanas, en cuanto a lo que ocurrirá con el cadáver de Bin Laden partiendo de la premisa de que efectivamente está muerto.


Sobre esta noticia

Autor:
Transmedia (44 noticias)
Fuente:
transmedia.bligoo.com
Visitas:
5003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.